Dos vestidos, una novia: cómo elegir el segundo look perfecto
© The Galaxy’s Edge
Hay bodas que no se viven en un solo vestido. Llega un momento — cuando el protocolo se relaja y la fiesta empieza de verdad — en el que muchas novias quieren seguir siendo ellas mismas, pero de otra manera. Más cómodas, más libres, más desenfadadas. Es ahí donde entra en juego una decisión cada vez más habitual: el segundo vestido de novia. A lo largo de los años, y elegido con el mismo mimo que el primero, varias novias que han aparecido en Casilda se casa apostaron por ese segundo look. Hoy repasamos algunos ejemplos y te contamos dónde encontrar las mejores opciones.
1. Teresa Helbig
Gloria Babot y María apostaron por un mono de mangas engomadas que, confeccionado en georgette con microcristales adheridos al tejido, creaba un motivo geométrico. Con abertura en la espalda, cremallera invisible en la parte inferior trasera y cierre en corchete metálico en la parte superior.
© Días de vino y rosas
© Días de vino y rosas
© The Galaxy’s Edge
© The Galaxy’s Edge
2. Marta Martí
Para bailar toda la noche, Carlota Gracia eligió un vestido corto que combinó con unas botas altas.
©Berta de la Presa
© Berta de la Presa
3. Juan Vidal
Benedetta Perazzo optó por un vestido con una capa que se quitó en el momento del baile, dejando la espalda al descubierto y el cuello al estilo halter.
© Silvia Poropat
© Silvia Poropat
4. Claudia Llagostera
Bea Gimeno eligió un dos piezas en crêpe «cómodo y fresquito».
© A Film Love
© A Film Love
5. Isabel Núñez
María Serra llevó un segundo look muy fiestero: escote, espalda semiabierta y una falda con tiras diagonales en distintas alturas. Además, añadió botones bordados y una red de cristales plateados bajo la falda para darle movimiento.
© Plataforma
© Plataforma
6. Sofía Delgado
Claudia Peral combinó su segundo vestido con un cinturón de perlas de Alhaja.
© SUS
© Iulia Matei
7. Mariana Sousa
Teresa hizo su vestido con un mantel de lino de su abuela: una tela muy antigua bordada con motivos florales que dejó en manos de la diseñadora que trabaja entre Lisboa, Madeira y Brasil. El top de seda tenía unos bordados diseñados por ella misma y detalles que representan el significado de la pareja para ella.
© Simão de Castro Pernas
© Simão de Castro Pernas
8. Valentino
Para la fiesta, Giorgina Clavarino se cambió a un vestido vintage de la colección SS 2007 de la firma de Alta Costura.
© Katarina Fedora
© Katarina Fedora
9. Alexander McQueen
Connie eligió un vestido de segunda mano de la marca.
© Alejandra Ortiz
© Alejandra Ortiz