Entre las estrictas medidas de distanciamiento social y lo difícil que era moverse por España, una boda era lo último que se nos podía ocurrir. Sin embargo, parece que la «nueva normalidad» ha resuelto la duda que ha mantenido en vilo a novios y proveedores de si se podrían celebrar o no bodas y cómo serían estas.
Parece que, de momento, las bodas multitudinarias deben esperar, abriéndose ante nosotros una novedad llamada “la boda en petit comité”. Normalmente organizada con algo de urgencia y que exige un cambio de vestido de última hora. Me preguntáis mucho y, por ello, he recopilado algunas ideas de vestidos perfectos para las que necesitáis algo sencillo para casaros volando:
1. Si te gusta soñar y te animas a invertir algo más. La colección de Alta Costura de Chanel para la próxima temporada de otoño/invierno 2021, tiene este vestido que es un sueño.
2. Massimo Dutti se está convirtiendo en una de mis firmas clave a la hora de buscar como invitada. Y en esas búsquedas también encuentro piezas, como este vestido de seda y lino, para novias que quieren algo más asequible.
3. La diseñadora Valentina Garí (que también se casa) crea vestidos para novias. Sin embargo, este mini y con mucho volumen en las mangas, de su última colección para invitadas, me parece lo más y me recuerda un poco al que eligió Victoria para su boda civil en Cap Ferret.
4. Cualquiera de los looks de la nueva colección Hannah de Laura Viera son perfectos para una boda más pequeña. Es el momento, incluso, de dejar de lado el protocolo y pensar en lo qué realmente te apetece. No tiene que ser un vestido blanco y largo, puedes optar por uno de corte midi o, ¿por qué no?, dos piezas de camisa y falda o pantalón.
5. Sigo con las mangas abullonadas. El otro día vi a Tamara Falcó con este vestido de Johanna Ortiz que lo tiene todo: volumen, micro estampado, ese nudo en el escote y el largo perfecto.
6. Ahora, L´Arca Barcelona tiene tienda online en la que encuentras velos, vestidos y adornos para novias que son auténticos tesoros. Hasta yo, que no me caso, he sentido grandes tentaciones de clicar.
7. Los desfiles siempre son fuente de inspiración. Llevo tiempo guardando en mi móvil el pantallazo de este vestido de Philosophy di Lorenzo Serafini.
8. La sección bridal de Net-a-Porter tiene muchas opciones, pero me he topado con este vestido hippie de Love Shack Fancy que no podía faltar en esta selección.
9. Uterqüe es otra de las firmas para el día a día en la que de repente encuentras estilismos de «no novia» con los que podrías casarte mil veces.
10. El vestido Acapulco de Kolonaki me parece de lo más apetecible y veraniego. Lo podéis adquirir en Es Fascinante.