Casilda se casa

Casarse en el Alentejo (Portugal)

He echado mucho de menos viajar estos meses. Me gusta todo lo que conlleva antes, durante y después. Uno de los últimos destinos antes del confinamiento fue el Alentejo. Tuve la suerte de recorrer diferentes lugares de la mano de Turismo de Portugal. Sitios impresionantes para casarte o, simplemente, para planear unos días de descanso ya que mañana se abren de nuevo las fronteras y podemos aprovechar que contamos con la suerte de tener este paraíso relativamente cerca. Estos son mis ocho favoritos:

1. La Pousada Convento Arraiolos fue de las visitas más especiales. Por su ubicación, en la cima de una colina, y por su ambiente relajado de un convento restaurado del siglo XVI. Tiene la iglesia más bonita decorada con los típicos azulejos pintados a mano (donde se celebran bodas); grandes claustros; jardines y patios.

©pousadasofportugal.com

©pousadasofportugal.com

2. La Pousada do Crato, antes de ser hotel fue palacio, convento y castillo. Las habitaciones se reparten entre localizaciones tan llamativas como una torre medieval del castillo y una antigua mazmorra. Además, está rodeado de grandes jardines y una espectacular piscina para disfrutar del buen tiempo de la zona.

©Pepe Lóbez/Vogue Novias

3. El Convento do Espinheiro también fue uno de los que más me gustó. Su historia se remonta al año 1.400 y, además de posicionarse como uno de los hoteles más lujosos, tiene spa y cuenta con todas las facilidades para casarse. La ceremonia religiosa sería en la Iglesia de Santa Maria do Espinheiro para después celebrar una comida o cena en los jardines del hotel que tiene más de ocho hectáreas. Por la zona, os recomiendo cenar en Café Alentejo y probar sus vinos.

©conventodoespinheiro.com

©conventodoespinheiro.com

4. De mis top 3, este sin duda está en el primer puesto: Torre de Palma. Por su historia (se construyó en 1338 por una familia romana); por el entorno que es único y su arquitectura típica alentejana; y porque está dedicado al desarrollo del vino de la zona. Es perferto como wedding destination porque tiene viñedos, cine, picadero, huerto… Incluso una pequeña capilla en la que celebrar una boda campestre y relajada.

©torredepalma.com

©torredepalma.com

©torredepalma.com

5. En Casa no tempo, no sé si se pueden celebrar bodas, pero molaría. Me quedo, sin duda, con la filosofía de sus propietarios, João y Andreia Rodrigues de Silent Living«proporcionar un hogar lejos del hogar» para todos los que pasemos unos días allí. En medio de la finca que perteneció al abuelo de João, han construido un edificio blanco con solo cuatro habitaciones. Minimalista y atemporal, es muy difícil explicar la luz y paz que refleja este lugar.

©silentliving.pt

©silentliving.pt

©silentliving.pt

6. La Pousada Estremoz es un sitio de cuento (lo digo en serio). Se trata de castillo del siglo XIV que ha sido «la casa» de muchas de las familias reales de Portugal. Por fuera, te encuentras con una piscina al aire libre rodeada por las almenas del castillo, un patio y jardines privados con unas vistas espectaculares. Y, por dentro, está decorado con terciopelo y muchas antigüedades que cuentan la historia de este lugar mágico perfecto para bodas románticas.

©Pepe Lóbez/Vogue Novias

7. La Pousada Convento Vila Viçosa tiene habitaciones temáticas y se cuentan muchas leyendas sobre las celdas, retiros y oratorios de este convento del siglo XVI que ha sido completamente restaurado. Está en el centro de la ciudad, al lado del Palacio Ducal en la plaza principal, pero el ambiente es de lo más tranquilo.

©pousadasofportugal.com

©pousadasofportugal.com

8. La Pousada de Alcácer do Sal cuenta con más de 5.000 años de historia y mantiene las paredes y las torres almenadas de la estructura original. La piedra antigua y el escudo de armas barroco se mezclan con toques modernos. En el interior, está la piscina y una gran terraza donde me imagino largas bodas de verano con ese castillo árabe medieval como telón de fondo. 

©pousadasofportugal.com