Las mejores direcciones de boda en Marbella
Marbella se ha convertido en un lugar especial para mí por los buenos amigos que tengo allí y que quieren tanto la zona. Por ellos he conocido a fondo los secretos de este sitio a veces maltratado por su fama, pero con encanto si vas de la mano adecuada. Para los que estáis organizando vuestra boda en Marbella, hay una serie de proveedores que creo que debéis tener en cuenta. No esperéis el show hortera, a mí me gusta la calma.
1. Vestido de novia. Carmen de Pablo diseña a medida para novias e invitadas, pero cuesta encontrarlos porque pocos se publican. No tiene página web (podéis seguirla en Instagram) y su sede está en Málaga aunque trabaja para toda España. En Casilda se casa tenéis algunas se sus novias como esta lectora anónima; el de Carmen E; este que además es rosa; y el suyo de cuando se casó en Tarifa. Tiene también una colección prêt-à-porter de invitadas que os encantará.
2. Maquillaje y peluquería. Begoña, la novia más reciente que he publicado en el sur, eligió a María Luisa Peña para que le maquillara mientras llevaba un camisón de Misscamisones firma que es también de Marbella.. Por otro lado, para el peinado, los mejores son Loft Estilismo. Cada uno en lo suyo, son opciones que me gustan por cómo se adaptan a estas bodas «veraniegas» a orillas del mar.
3. Tratamiento de belleza. Clé de Peau Beauté se encuentra en muy pocos puntos de venta en España. Qué suerte tienen los marbellíes de contar con una de las firmas de belleza a la que soy adicta. Hace poco me enteré de que este verano cuenta con cabinas en El Corte Inglés de Marbella (Calle Ramón Areces). Aprovechando que muchas veraneáis por allí, os animo a que probéis sus productos que consiguen una piel saludable y luminosa. Por ser mis lectoras, os regalan un diagnóstico de piel y un servicio complementario pidiendo cita aquí.
4. Fotografía. Siempre recomiendo a Lucía Jiménez. Ella se casó en Sotogrande, en una de las bodas más divertidas que recuerdo y es una de mis fotógrafas de boda favoritas de Marbella aunque se mueve por toda España. La sensibilidad y la estética que demuestra en las fotos de la última boda suya que he publicado es única.
5. Emplazamiento para la celebración. Si quieres una boda en el mar, Trocadero Playa es otros de los espacios únicos del grupo. Está en la playa de Santa Petronila y su decoración de aire africano no deja nada que desear al lado de su hermano de Sotogrande.
Si prefieres una celebración más formal, Finca Cortesin también está frente al mar, pero su espacio se asemeja a una hacienda llena de lujo y con un servicio impecable para que se encarguen de todo.
6. Flores. He oído tanto hablar del talento de Luisa Hafner, creadora de Las Flores de Reding que, aunque no la conozco personalmente, tenía que recomendárosla.
7. Organización. Contar con Sandra Junco de Vistiendo la Vida como Wedding Planner es estar tranquila porque sabes que tu boda va a salir a la perfección. Una vez más, la boda de Lucía y Jorge es un muy buen ejemplo para haceros una idea de lo que es capaz.
8. La preboda. El beach club Nido Estepona es el sitio. Su decoración, las vistas y sus arroces hacen que no te importe alejarte un poquito de Marbella.
9. Un regalo de boda. En una de mis últimas visitas a Marbella, descubrí Muna Artesanía Gourmet. Los dueño lo denominan «Gastro Barket» que quiere decir que, por un lado es gastrobar y, por otro, tienda gourmet. Su decoración no deja indiferente y tiene selección de cerámicas que te preparan con mucho cariño.Es un regalo perfecto.
10. Vídeo. Ya os recomendé a Adrian Santana cuando os hablaba de «los mejores videógrafos de bodas». Así que aprovecho este tema sobre el sur para recordaros, futuros novios, que consigue que vuelvas a vivir lo que fue cada una de las bodas en las que está.