Casilda se casa

La boda de Mercedes y Felipe en Sevilla

Mercedes y Felipe se conocieron con doce y catorce años respectivamente porque los padres de ambos son amigos. «Teníamos la misma profesora particular y siempre nos decía que deberíamos estar juntos, ahora lo recordamos con gracia», me cuenta la novia. No fue hasta varios años después, que «empezamos a coincidir mucho y nos enamoramos locamente. Nada más empezar, los dos teníamos claro que nos íbamos a casar». Y así fue. Hace unos meses se casaron en Sevilla.

Para el maquillaje, Mercedes contó con su íntima amiga Valle García de Alvear y del peinado se encargó la peluquería Bel&Co. La bata y el camisón eran de Sêren Collection.

Mercedes llevó unos pendientes verdes enormes de su abuela materna que montaron en Roman Joyero. También llevó el anillo con el que Felipe le pidió que se casara con él el día de su cumpleaños de Mercedes que compró en Subastas Segre.

Mercedes llevó una corona de flores que, como el ramo, era un diseño de Pétalo. «Conocía el trabajo de Micaela y su tía Mati y es una maravilla todo lo que hacen». Añadieron ramas en color bronce a juego con los zapatos.

El vestido de novia de Mercedes era un diseño estilo griego de Colour Nude. «Quería ser una novia clásica, me inspiré mucho en Helena de Troya». Para el momento de la iglesia, Mercedes se puso un manto antiguo de su abuela a modo capa.

Los zapatos eran de Hoss Intropia, «fueron un flechazo cuando los vi», recuerda.

Felipe llevó un chaqué a medida que le hicieron en su sastrería de confianza; la camisa y corbata eran de La Puente Sevilla; y los gemelos de Romu Joyero, fueron un regalo de Mercedes en Navidad.

La ceremonia religiosa fue en la iglesia de Santa María Magdalena, aquí se casaron los padres de Mercedes.

Después, los novios e invitados se trasladaron a la Hacienda el Vizir donde ofrecieron un cóctel. El dueño es íntimo amigo del novio que ha pasado toda su infancia allí.

El grupo Son de Cuba animó el aperitivo y la cena; después, cantó el cuñado de Mercedes con un amigo. Floreando se encargó de la decoración del emplazamiento. Tuvieron que cambiarlo a última hora porque llovía.

Mercedes y su padre bailaron un tango de la película Esencia de mujer y, después, la canción You are the reason con Felipe.

El dj fue Nacho Barrero de ICON Experiences. «Es amigo mío y sabía que lo iba a dar todo. Ánimo a toda la boda con música muy divertida».

Todas las fotos son de Mónica Ortega y Lucía Cherubina. El vídeo es de Emotion film.