Casilda se casa

Las mejores direcciones de boda en el País Vasco

©Inma Fiuza

©Fran Llano

Los artículos sobre organización son de los que más me gustan porque sé que realmente os ayudan a la hora de encontrar proveedores de cara a planear una boda. Si buceáis por publicaciones antiguas, os vais a encontrar con «las mejores direcciones» en BarcelonaCoruña o Mallorca, que he ido actualizando cada año. Y hoy os traigo mis últimos descubrimientos para los que os casáis (o estáis invitados a una boda) próximamente en el País Vasco:

1. Organización. Itziar Ortuondo se ha encargado de coordinar algunas de vuestras bodas favoritas del blog, la de Amaia en Álava y la de Leticia en Vizcaya. Ambas espectaculares en todos los sentidos. De hecho, ella ha sido de gran ayuda para daros a conocer estas direcciones de boda en el País Vasco.

©Inma Fiuza

2. Vestido de novia. Se me vienen nombres de diseñadoras como Alicia Rueda (diseñadora del vestido de Inés que publiqué en 2014), Isabel Zapardiez y Sophie et Voilá. Y si quieres ver diferentes opciones, puedes ir a Anagram Novias, un atelier multimarca que trabaja con algunos top como Romancera.

©Pipi Hormaechea

3. Emplazamiento para la celebración. Hay muchos sitios y muy bonitos porque, nadie lo duda, el paisaje del norte es mágico. Destacan el Hotel Iturregui, el restaurante AboizJardín de Barretaguren y las vistas de Azurmendi (el restaurante de Eneko Atxa).

Restaurante Aboiz

4. Centro de belleza. La Clínica Henao de Aitor Ocio y su trato exquisito. Combinan cuatro ámbitos de acción: belleza, medicina, nutrición y fitness para prepararte con toda la antelación necesaria de cara a la boda. Se me ocurre que puede ser muy buen plan para la novia y sus amigas unos días antes. O los dermatólogos de IMQ Euskadi, clínica referente en la comunidad.

5. Maquillaje y peluquería. Pablo Iglesias fue el encargado de preparar a Marta Ortega para su mediática y secreta boda. O Amaia Ruiz que ha maquillado y peinado a alguna «novia Casilda» como Sol que se casó en Zarautz.

©Peter Lindbergh

6. Fotografía. Me encanta cómo trabaja Cecilia y su equipo de Días de Vino y Rosas. También me han recomendado a Inma Fiuza y Alejandro Bergrado para captar los mejores momentos de un día tan especial. Para vídeo, me recomiendas a Antón Uribe o Álvaro Santos.

©Inma Fiuza

7. Música. La música en directo de Swingtronics Events consigue darle ese rollazo al momento del cóctel que tanta falta hace hasta que nos permitan bailar de nuevo.

8. Catering. Brass Catering mezcla platos modernos y clásicos y cuenta con una gran propuesta de los mejores pintxos, típicos de las gastronomía del País Vasco. Y para el postre las tartas de de Abasotas.

9. Invitadas. Silvia Gallego es una estilista fantástica. Conoce las mejores firmas del lugar como Loreak Mendian, nacionales e internacionales; capta tus gustos al instante y te ayuda a buscar el look más adecuado para cada ocasión.

10. Flores y decoración. El talento de Flowers and Co consigue arreglos tan espectaculares como los que vimos en la boda de Valentina y Manuel en Zumaia.

©Lucrecia de Laurel

11. Para dormir o un brunch. Me parece un planazo organizar algo así con las amigas de la novia o familia en el Gran Hotel Domine y terminar con un visita al spa.

Otros artículos relacionados: