Historia de un vestido: Katarina Grey
Tenía ganas de hablaros de algo especial, porque como cada día hay más blogs de bodas, y se va normalizando el buen gusto en las novias –algo que antes solo se encontraba en los suplementos de novias de las mejores revistas–, cada vez es más difícil presentaros lo mejor y sorprenderos. Por eso agradezo a Paloma la oportunidad que me brinda de enseñaros los entresijos de su vestido de novia.
Paloma se casó el pasado 6 de Octubre y confió el diseño a la española Katarina Grey. Si su nombre no te suena aún es porque terminó diseño en la Parsons NY, sólo tiene 24 años, y el de Paloma es el primer vestido de novia que diseña.

Katrin y Paloma. Fotografía de Click10
Paloma, la novia, vive en NY y también está estudiando en Parsons, un máster en Fashion Business.”Estaba desesperada buscando vestido, todo lo que veía aquí era hortera, cursi, malo y caro. Katrin acababa de terminar la carrera pero me encantó su delicadeza, sus telas (sedas naturales 100% coreanas) y su perfeccionismo, así que me arriesgué”.
Katrin compra todas sus telas en NY, dice que es donde más variedad y mejores calidades puede encontrar, me explica Paloma. “La toile me la hizo en su apartamento de NY cuatro días despues de cuadrar el diseño, la primera prueba fue un fin de de semana que fuimos a Madrid para la pedida y la última, en NY dos días después de presentar su primera colección en el Hotel McKittrick. El traje no ha parado de viajar”.

Click10
A Paloma le pasaba lo que a muchas, “no quería ir muy de novia pero tampoco me gustan los trajes de fiesta para novia”, contaba. El traje que pensó Katrin fue un dos piezas, formado por un cuerpo drapeado en crepe de chine, con pétalos en chiffon, habotai y georgette. La falda era doble de georgette con forro de habotai (22 metros de tela en cada una). El cinturón lo buscó Paloma. Lo mejor es que Katrin, ahora pasada la boda, va a teñir y cortar la cola de la falda para hacerle unos pantalones de pata de elefante como unos de su próxima colección. Una forma genial de reusar el vestido.

Click10

Click10

Click10

Click10

Click10

Click10

Click10
El ramo de Paloma era de María Salazar, podeis ver más imágenes en su blog Maríaenblog.
Puedes encontrar a Katarina, en su página web, y en un futuro, podreis ver sus vestidos en su taller en Barcelona, en su showroom en Madrid y dividirá su residencia entre Barcelona y Nueva York. Mientras tanto, se puede comprar online su colección y también hace trajes de novia personalizados.

Imagen de la última colección de Katarina Grey