La boda de Valentina y Manuel en Zumaia (País Vasco)
Ya conocéis a Valentina Suárez-Zuloaga, fundadora de ES Fascinante, porque compartió sus trucos preboda a principios de año en el blog. Unos meses después, se ha casado con Manuel en País Vasco, un lugar muy importante para la familia de la novia.
Manu y ella se conocen de toda la vida porque Valentina es amiga de su hermana pequeña. Ambos han vivido entre Londres y Madrid por trabajo y estudios, pero nunca coincidieron. «Una de las veces que volví a ver a mis amigas a Londres, me encontré a Manu por la calle y estuvimos hablando. Esa fue la primera vez que sentí que me hacía caso, pero me fui a Madrid y no lo volví a ver hasta que esas navidades, nos encontramos en un bar; me pidió el teléfono y estuvimos hablando distanciados hasta que empecé a trabajar en Stella McCartney en Londres y oficializamos nuestra relación», recuerda la novia. Tras varios años, Valentina volvió a España para fundar ES Fascinante, una página web de «moda lenta», como describe ella misma, poco después lo hizo Manuel y le pidió que se casara con él. Lo hicieron el 22 de junio pasado.
Valentina llevó muchos de los accesorios de marcas de su tienda online ES Fascinante. Las joyas, por ejemplo, fueron una combinación de cuatro pendientes diferentes de Gold & Roses para «darle un toque rockero a mi look más romántico». Para la fiesta posterior, Margarita, madre de la novia, diseñó unos pendientes con Lucía Ruiz Deassín (de la marca fascinante Deassin) con las «Z» de su familia en oro y con corales pequeños.
El vestido de Valentina estaba compuesto por varias piezas y lo diseñó Juan Duyos. «Mi madre es amiga de Juan y llevamos años siguiendo su trabajo. Cuando le enseñé a ella más o menos la idea que quería me dijo que tenía que ir a verle porque era totalmente su estilo», cuenta la novia.
Margarita, la madre de la novia, llevó un vestido de Poydel; zapatos de Di Bella García; y una pamela de Charo Iglesias.
Ana Alcázar peinó y maquilló a Valentina que ya había contado con ella para la boda de una amiga y «me gustó tanto que la llamé». Terminó el peinado con una diadema de la familia que restauró su madre para la ocasión. Además, llevó una cruz de su bisabuela materna en el cuello y el anillo de Aguayo con el que Manuel le pidió matrimonio.
El ramo de Valentina era de la Flowers&Co.
La ceremonia se celebró en la Parroquia de San Pedro Apóstol, en Zumaia, «donde solíamos ir a misa todos los domingos en familia con mi abuelo Mon».
Manuel, el novio, llevaba un chaqué de Oteyza.
A la salida, un grupo de bailarines interpretaron el Aurresku típico del País Vasco.
Después, los novios y testigos, fueron en barco hasta Santiago Etxea, la casa de la familia de Valentina donde fue la fiesta y que celebró recientemente el centenario de su construcción. La madre de la novia, junto con Pepe de la Pisa, fueron quienes se encargaron de la decoración.
El catering fue Deluz de Santander y toda la papelería fue obra de Weddink.
Valentina se quitó la sobrecamisa del vestido y cambió su peinado dejando el pelo semirrecogido con una diadema de coral que también restauró su madre.
El grupo de música Young Forest tocó en directo durante el cóctel. «Les vimos hace dos años y medio en la boda de unos amigos de Manu. Nada más verles, lo tuvimos claro». También, hubo juegos vascos de levantamiento de piedras y de peso y corte de troncos.
Para la música contaron con Adrián Lozano, «unas íntimas amigas me hablaron de él y me dijeron que anima todo. Así fue», cuenta Valentina. Abrieron el baile con la canción Take this waltz de Leonard Cohen.
Las fotos son de Lucrecia de Laurel, «tengo con ella una relación muy cercana y es una maravilla tenerla. Digamos que después de tantas fotos para ES Fascinante me tiene pillada»; y el vídeo de María Monreal de Cambur Producciones que también trabaja con Valentina.
Otros posts relacionados:
– La boda de Amaia y Javier en Álava
– La boda de Ángela y Aitor en Vitoria
– La boda de Sol y Álvaro en Zarautz