Casilda se casa

Los trucos de belleza preboda de Lucía Bárcena

*Casilda se casa en colaboración con Helena Rubinstein.

El perfil de la influencer Lucía Bárcena está repleto de viajes y destinos de ensueño. De hecho, se casa el próximo 24 de julio después de que Marco (su novio) se lo pidiera durante una escapada a Ibiza el día de su cumpleaños. «Tras un día de barco, mar, sol, buena música y risas, fuimos a ver atardecer a Es Vedrá, como en nuestra primera cita, y me hizo la pregunta más bonita del mundo», recuerda Lucía. La boda será en Galicia, de donde es ella, pero lleva muchos años viviendo en Madrid por donde nos hemos dado un paseo para que me cuente los últimos detalles de la boda y cuáles son sus trucos de belleza preboda:

– Vestido de novia. «Representa a la perfección mi definición de novia: sencillo y elegante». Lucía asegura que refleja su personalidad y que se emociona en cada prueba. «El diseñador se ha convertido en un gran amigo y estoy viviendo una experiencia, sin duda, inolvidable».

– Anillo. Lo diseñó Marco y está creado de forma artesanal por un amigo suyo, joyero de Piedra Joyeros, utilizando «trozos de nuestra historia».

(Lucía lleva camisones y bata de María Lamadrid y anillo de pedida de Piedra Joyeros).

– Piel. Desde hace unos meses, Lucía es muy constante cuidándola: utilizar protección solar, dormir bien, beber mucha agua y seguir una rutina de mañana y noche de Helena Rubinstein. «¡La gama Prodigy Cellglow es la bomba!» Consiste en tres pasos: la Esencia de Claridad Intensa; el Cellixir Definitivo y El Serum de Renovación Profunda. «Noto la piel descansada, luminosa y con aspecto de buena cara todos los días».

– Truco de belleza clave. Ultimate Cellixir para tener la piel radiante. Es un tratamiento intensivo de 28 días compuesto por las células madre vegetales de la flor de Edelweiss en una mezcla de seis ácidos de Helena Rubinstein. «Después de probarlo, puedo decir que es maravilloso y que estoy deseando repetirlo un mes antes de la boda».

– Tratamiento estético. Como complemento de su rutina de belleza, la doctora María Marcos, de la clínica del Grupo Pedro Jaén, aplica bótox a Lucía en algunas zonas.

– Maquillaje. No suele maquillarse cada día y, para verse la piel perfecta, «la clave es ser constante en mi rutina de belleza facial (limpieza e hidratación). Para la boda contará con Juan Carlos de Oui Novias, «me conoce perfectamente y sabe sacar lo mejor de mí». Será un maquillaje muy natural, en tonos suaves que realcen las facciones de la novia y marque la mirada.

– Aroma. Las Peonías (que serán las flores de su ramo) y el mar.

(Lucía lleva un vestido de Zara, anillo de pedida de Piedra Joyeros y tulipanes de Margarita se Llama mi Amor).

– Alimentación. «Saludable con caprichos». No sigue ninguna dieta en concreto porque «me he dado cuenta de que privarme de ciertas cosas que me chiflan no me ayudaba». Se basa en el equilibrio: comer lo más saludablemente posible de lunes a viernes y, el fin de semana, comer lo que me apetezca.

– Deporte. Entrena en Get It! con Iván Sáez. «Me han ayudado a reeducar mi alimentación para tener buenos hábitos deportivos y alimenticios ,que siempre van de la mano si quieres conseguir tus objetivos. Además, entrenar para mí es terapéutico».

(Lucía lleva un total look deportivo de Brownie y zapatillas de Oysho).

– Pelo. «Me apetecía tener la melena larga y bonita de cara a la boda» y la cuida en Coolday, su peluquería de confianza desde hace muchos años. Cuentan con seis fórmulas veganas, pero la favorita de Lucía es Tanino Blond (especial para rubias).

– Para relajarse. «Dudo entre unos días de desconexión en la playa y un tratamiento en cabina de Helena Rubinstein en el córner de El Corte Inglés de Castellana… Sin duda, elijo el tratamiento; es de esos en los que te relajas tanto que te quedas dormida y sales con la piel como la de un bebé».

Lo que más le está costando decidir para el boda son los manteles, «cada día cambio de idea por culpa de Crimons que se encargarán de toda la decoración y tienen tantas opciones ideales que es imposible decidirse», asegura Lucía. A dos meses de la boda, solo piensa en que tanto ella como los invitados disfruten al máximo.

(Lucía lleva un peto y camisa de Vogana, bailarinas de La Basique Collection y anillo de pedida de Piedra Joyeros).

Fotografía: Alejandra Ortiz. Maquillaje: Oui Novias. Peluquería: Aveda.