Casilda se casa

Los trucos de belleza preboda de Carmen de «No rush, dear»

*Casilda se casa en colaboración con Nars.

Carmen y Blanca Rodríguez son dos hermanas sevillanas muy especiales. Las conocí en Madrid, donde viven hace más de ocho años y, desde entonces, nos hemos vuelto inseparables. Les encanta la estética y tienen un gusto muy característico que comparten en Instagram de fotos que hacen con cámaras de carrete: No rush, dear.

Carmen, la pequeña, se casa con Pelayo, fotógrafo que además hace bodas con su empresa Plata.forma. Será el próximo mes de julio en Sevilla, en El Esparragal. La boda iba a ser en 2020, pero decidieron aplazarla debido a la pandemia. «He tenido más tiempo del que imaginaba y he ido poco a poco pensando en pequeños detalles que me hace ilusión planificar», me cuenta.

Pelayo le pidió que se casara con él, con un anillo de Ansorena«un día normal paseando por Madrid y totalmente inesperado. Me encantó». Le dijo que habían quedado con unos amigos para cenar cerca de casa y se paró justo en la Plaza de la Villa de París; «cada vez que paso por allí me acuerdo de ese momento», afirma Carmen que, dando un paseo por Sevilla, me cuenta los últimos detalles de la boda y cuáles están siendo sus trucos de belleza.

– Maquillaje. Su hermana Blanca es PR en Shiseido y fue ella quien le descubrió los productos de Nars. «Todos me encantan; en el día a día siempre llevo el corrector Radiant Creamy; algo de colorete Blush Doce Vita en tono oscuro; y mi producto favorito, sin duda, son los polvos bronceadores Laguna, ¡favorecen muchísimo!», afirma Carmen. Para la boda contará con el maquillador José Belmonte.

– Vestido de novia. «Estaba muy perdida, no tenía nada pensado y, al mismo tiempo, había mil estilos que me apetecían». Fue a ver a Alejandra Valero y, en una sola tarde, dieron en el clavo. «Creo que será más de novia de lo que imaginaba, pero con un toque muy personal y que encaja mucho con mi estilo. ¡Estoy deseando empezar con las pruebas!».

– Ramo. Matilde Romero de Pétalo Flores en Sevilla se encargará de toda la decoración floral que también hizo la boda de Blanca, su hermana. «Me divierte mucho involucrarme, aunque Mati tiene muy buen gusto y me fio totalmente de lo que ella me proponga», asegura Carmen.

– Alimentación. Lleva una dieta muy normal y equilibrada, sobre todo entre semana, para poder permitirse disfrutar más los fines de semana.

(Carmen lleva una falda y jersey blanco, ambos de Other Stories, botas de Massimo Dutti y bolso de Gabriel for Sach).

– Cuidado de la piel. «Desde hace un tiempo voy a Gracia de la Maza, me ha dado las pautas para cuidar mejor mi piel y, desde entonces, me ha mejorado muchísimo.» Ahora que queda menos para la boda, Carmen irá una vez al mes y seguirá el tratamiento que le recomienden. Además, para hidratarla usa Skinlongevity de Bareminerals y protección solar de Shiseido todos los días.

– Manicura. Elegirá un color natural porque no suele llevar las uñas pintadas.

– Pelo. Amparo Sánchez se encargará de peinar a Carmen el día de la boda.

– Para relajarse. «Nos encanta viajar y no necesariamente lejos. Unos días con Pelayo en coche visitando pueblecitos, con buena música y muchos carretes para hacer fotos». Este es su plan perfecto para desconectar.

– Deporte. No sigue ninguna rutina, aunque es uno de sus propósitos. «Me encanta ir andando a todos lados y coger la bici en cuanto llego a Sevilla. No es deporte, pero es lo que hago para tener una vida un poco más activa».

– Tu truco de belleza clave. 2020 ha sido un año muy estresante para todos y es algo que se nota mucho en la piel. Para los días previos, el propósito de Carmen es «estar tranquila, relajada y disfrutar muchísimo. Creo que ese es el mejor truco para estar favorecida».

Fue durante el confinamiento cuando decidieron aplazar la boda un año. «Estuve muy agobiada y, aunque suene a tópico, el 2020 nos ha hecho valorar lo verdaderamente importante. Por eso, mi única preocupación ahora mismo es que llegue el día y podamos disfrutarlo los dos juntos», asegura Carmen. Me adelanta un detalle especial: compró un suzani en Antik, una de sus tiendas favoritas de Sevilla y, al poco tiempo «nuestro amigo Gonzalo nos habló de la historia de los suzani. Son bordados a mano típicos de Uzbekistán que las familias regalan a sus hijas en las bodas. Cada uno de los bordados tienen significados relacionados con la familia y el matrimonio así que lo utilizaremos en la ceremonia».

(Carmen lleva un pantalón de cuadros y jersey rosa, ambos de Other Stories, abrigo verde Uniqlo, zapatillas New Balance y bolso de Dragon Diffusion).

Todas las fotos las ha hecho Pelayo Martín de Plata.forma con cámara analógica.