De mi boda a mi neceser: los trucos de maquillaje de José Belmonte

Captura De Pantalla 2020 11 30 A Las 8.25.04

José Belmonte, colaborador habitual de Nars, es un referente en el mundo del maquillaje de moda y de las novias. Por eso han contado con él algunas tan relacionadas con la moda como la consultora de tendencias Sofía Paramio, las hermanas Sofía y María Johansson, la estilista freelance Cristina Pérez-Hernando Maru Tello, RRPP del grupo Shiseido. Todas coinciden en que supo captar lo que buscaban e inciden en la tranquilidad y confianza que supone estar en sus manos. Y todas, desde que les maquilló en su boda, han incluido uno de sus trucos o productos en su neceser.

1. Sofía Paramio, consultora de moda.

Sp Il 0179

©Bibiana Fierro

Sofía asegura que jamás se ha visto tan favorecida como el día de su boda, «José captó enseguida la naturalidad que buscaba». Uno de los productos clave fue el colorete Orgasm de Nars, «soy fanática, lo uso desde hace años». Según José, los tonos melocotón, rosados, tostados son los más acertado.

Sporgasm

©Bibiana Fierro

«Además de una bellísima persona y de tener mucha sensibilidad y estética, es un gran profesional. Fue un gusto poderle tener para maquillarnos a mí y a mi madre en un día tan especial», afirma Sofía.

Sp Il 0351

©Bibiana Fierro

2. Sofía Johansson, consultora de marcas.

Sjohansson

@Alejandra Ortiz

«El día de mi boda, gracias a Jose, descubrí Radiance Primer SPF 35 de Nars, una prebase de maquillaje que prepara la piel y elimina la sensación de cansancio». Antes de empezar el maquillaje, José aplicó Aqua Gel luminous Mask, también de Nars para conseguir una hidratación extra. «Deja un filtro de luz que me ayuda muchísimo a que el fondo de esa piel esté iluminada durante todo el día», cuenta el experto.

Sofjoh

@Alejandra Ortiz

Una parte importante para José son los labios. «Tienen que estar muy cuidados, carnosos, en tonos nude, melocotón, rosados, etc. ¡Siempre muy frescos y muy reales!». A lo largo del día, Sofía se aplicaba un brillo para hidratar los labios, de tono natural para aportar un poco de color con efecto hidratante.

José insiste mucho en la importancia de la calidad y el cuidado y limpieza de las brochas y en realizar una buena limpieza de cara antes de dormir. Esta es una regla que ahora aplica Sofía cada día.

Sr 96 768x1152

@Alejandra Ortiz

3. Maru Tello, RRPP del grupo Shiseido.

Maru1

©Plata.forma

«Opto siempre por fondos fluidos, mezclando, siempre, con los correctores de Nars en zonas localizadas donde necesite más cobertura», afirma José. Los polvos de sol Laguna para dibujar la estructura ósea de la cara y conseguir un tono de piel que se integre hacia el cabello y pómulos.

Maru

©Plata.forma

Lo más importante para el maquillador, es conseguir una piel perfecta, iluminada, con detalles de luz estratégicos, que transformen un maquillaje natural en algo sofisticado y a la vez elegante. «Me importa muchísimo que el look envejezca y se siga viendo actual, natural y especial», afirma José. Maru llevó un vestido de Laura Ponte.

2019.06.28 Marujuan 1215 768x1152

©Plata.forma

4. Cristina-Pérez Hernando, estilista freelance.

Cph2

©Elena Olay

‌En la mirada José utiliza tonos cobres, rosados, beiges que puedan acentuar el color de los ojos. Las pestañas naturales, pero que transmitan una mirada muy despierta y sonriente. Esto lo consigue gracias a la máscara Clímax Extreme.

Cp1

Cristina se casó en junio, «José me descubrió el labial mate en color nude, me gustó tanto la textura que me lo compré en rojo, el Dragon Girl«, cuenta Cristina.

Cph3

5. María Johansson, Jefa de Diseño y Tendencias TRF Ropa de Mujer Zara.

Mj1

José busca un resultado natural en las cejas «para que la estructura ósea esté muy presente y la mirada quede enmarcada». «Tengo poca densidad de cejas, además de ser muy rubias, y me gusta mucho cómo trabaja José Belmonte la mirada, dando fuerza con el Brow Perfector en el tono adecuado para potenciar los rasgos de la cara». Además, María destaca cómo trabaja José la piel consiguiendo un look muy natural, a la vez que sofisticado, elegante y muy fresco. «A diario uso un corrector de antiojeras en crema», afirma María.

Desde el día de su boda, en el neceser de María el iluminador en crema Copacabana de Nars o los polvos Albatross para fijar el maquillaje.»Me quedo con cómo empieza limpiando e hidratando la piel», algo fundamental en una rutina de cuidado de la piel ya sea verano o invierno. «José tiene mil trucos, pero el gran truco es tenerle a él un día tan importante porque logra en todo momento un maquillaje acorde con la ocasión.

Mjohansson3

@Dos Más en la Mesa

La boda de María tuvo dos momentos: la ceremonia y comida de día y una fiesta de etiqueta por la noche. Por el día frescura, tonos cálidos, y mucha luz; por la noche llevó el ojo más marcado y un punto de color en los labios «con una paleta de color de desfile de la línea de labiales de Nars que es una verdadera maravilla, muy actual y siempre en tendencia», afirma María.

Mariaj

@Dos Más en la Mesa

Otros posts relacionados:

– Lo que sí y lo que no me gusta (en clave beauty)

La boda de Sofía y Rodrigo en La Granja

Comentarios
Ver comentarios

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0015ansorena
0057ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar