Casilda se casa

Los trucos de belleza preboda de Marta Pombo

*Casilda se casa en colaboración con Narciso Rodríguez.

Marta Pombo es una de las influencers españolas con más seguidores, seguro que la conocéis. Hace poco anunció que se casa el veintiocho de septiembre en Santander, su ciudad favorita en la que veranea desde niña.

Me ha parecido que sus trucos de belleza, los de una chica normal, pueden interesaros tanto como a mí. Espero que os dé buenas ideas para estar más guapas o prepararos para vuestra boda. Estos son sus tips:

© Iciar J. Carrasco

Tratamientos faciales. «Me cuido mucho más la piel desde hace un año, aproximadamente, pero últimamente, maquilladoras y profesionales de mi centro de estética, me han dicho que la tengo muy, muy seca, tanto del rostro como el escote. Así que he empezado a utilizar todos los días: tónico, sérum y crema hidratante. Ahora mismo estoy preparándome la cara en Teresa Pina donde me hago unas hidrataciones cada dos o tres semanas. Además, de vez en cuando, me hacen un tratamiento que se llama Indiba

© Iciar J. Carrasco

-Tratamientos corporales. «Retengo muchísimos líquidos y estoy siempre muy hinchada. Por eso, me estoy haciendo en el mismo centro un tratamiento corporal Sculptor con Velasmooth, que me ayuda con la celulitis y a reafirmar y a reducir la retención de líquidos mediante succión, radiofrecuencia y luz infrarroja. Hasta el momento estoy feliz con este tratamiento y no me planteo otros tratamientos como bótox, ácido hialurónico y esas cosillas».

© Iciar J. Carrasco

-Relax. «Para controlar los nervios preboda me encanta leer, aunque lo he dejado un poco de lado últimamente, pero es un momento en el que desconecto mucho».

-Aroma favorito. «Me gusta el olor del café recién hecho, a flores recién cortadas y a sábanas limpias. Todavía no se cual llevaré en mi boda».

© Iciar J. Carrasco

-Pelo. «La verdad es que no estoy haciendo nada especial. Nunca me he tocado el color ni hecho nada extraño, por lo que lo tengo bastante sano. Aún no he dado con una gama de cuidado de pelo que me convenza y me lo sigo lavando a diario, lo que no es muy bueno. Para el día de la boda, me gustaría un semirecogido, pero todo el mundo me dice que el pelo recogido me sienta súper bien. Probaré varias opciones, ¡pero algo con trenzas seguro!»

© Iciar J. Carrasco

-Deporte. «Hago muy poco ejercicio y es algo con lo que me tengo que poner las pilas, pero he empezado a ir a Síclo y estoy encantadísima. Sus clases son muy motivadoras y me siento genial conmigo misma cuando salgo».

© Iciar J. Carrasco

Alimentación. «Bastante regulera… No sé comer bien y me cuesta mucho cocinar. ¡Es algo que debo mejorar urgentemente! Voy a esperar a después de las navidades para empezar a cuidarme a tope, pero no creo que siga ninguna dieta como tal, mi idea es ir a un nutricionista para que me ayude y enseñe a comer bien».

-Maquillaje. «Me maquillo súper poco en mi día a día, suelo llevar un poco de colorete y máscara de pestañas. Para mi boda pretendo que sea un poco más de lo mismo, algo súper natural, para no dejar de ser yo, de lo que se encargará Yael Maquieira (@yaelmakeup)».

-Pedicura y manicura. «Soy muy clásica, siempre llevo un color burdeos, no arriesgo mucho y suelo hacérmelo en Maison de Beauté. En mi boda será igual».

-Vestido. «Va a ser muy sencillo, algo que no vaya a guardar toda la vida, sino que pueda reutilizarlo». Marta tenía muy claro quién quería que se encargarse: Claudia Llagostera. «Fui a verla y conectamos al segundo, no me hizo falta ir a nadie más. Hace auténticas maravillas y ¡no puedo estar más contenta!»

Y qué es lo más complicado que le parece a Marta la hora de organizar una boda: «Se me está haciendo un poco de bola el coro para la ceremonia». Además, lo que más le preocupa ese día es el tiempo, «pero el sitio en el que lo celebramos es súper especial y está preparado para todo tipo de situaciones. ¡Lo que más me importa es que todo el mundo se lo pase bomba!».