Casilda se casa

Los trucos de belleza preboda de Lucía Liencres (The Spaniard Yogi)

*Casilda se casa en colaboración con Narciso Rodríguez.

© Días de Vino y Rosas

Lucía Liencres lo dejó todo por el yoga. «Todo lo malo», puntualiza. «Un trabajo estresante como abogada en seguros, dolores de espalda, relaciones malas…». Fue hace tres años en un viaje a Kenia, de visita a su tía abuela, donde descubrió esta disciplina y desde ese momento empezó a notar que cada día le aportaba más. Al final decidió dejar de lado su zona de confort y formarse como profesora de Yoga.

«Ahora tengo una escuela en Madrid, en Serrano 50, con más de 150 alumnos y 12 profesores. Vivo entre Madrid y Tarifa, mi sitio favorito del mundo. Doy muchos talleres los fines de semana, hasta ahora en Madrid y Tarifa aunque el 26, 27 y 28 de mayo impartiré el primer retiro de yoga en el centro de alto rendimiento de Rafa Nadal en Manacor y en agosto y septiembre haré otros dos retiros de yoga y nutrición saludable por Ibiza y Formentera en catamarán. Estoy desarrollando una plataforma de videos de yoga, meditación y nutrición online llamada The Class y en un futuro, que espero no sea muy lejano, me encantaría montar en Tarifa mi propio centro de yoga».

© Días de Vino y Rosas

Lucía conoció a Tomi en septiembre de 2013 en Tarifa, en un viaje con sus amigas. «Fue en la discoteca Mombasa, el día de su cumpleaños. Siempre dice que fui su regalo», recuerda. Se casan el próximo julio allí y por eso me pareció que era la perfecta candidata para inaugurar esta sección donde pretendo invitar a futuras novias para conocer sus rutinas de belleza, de alimentación y trucos ‘prewedding’. Estos son sus tips:

© Días de Vino y Rosas

-Deporte. «Recomendaría a todo el mundo apuntarse a yoga, pero antes de casarte con más razón para poder relajarte, desestresarte con todos los preparativos, mejorar tu forma física, reducir tu ansiedad, tu grasa corporal y estilizar tu cuerpo. Eso son los beneficios sólo para empezar. Si sigues verás como pronto te vuelves mucho más flexible, fuerte, equilibrada y tonificada».

En la imagen, Lucía lleva top y leggings de American Vintage. La botella de agua es de Auara.

© Días de Vino y Rosas

-Relajación. «Yo lo voy apuntando en un Excel y cuando me agobio lo dejo para otro día. Si me estreso con algo no sigo porque entiendo que casarte tiene que ser algo que disfrutes organizando. Poco a poco las tareas van siendo menos y van quedando las menos importantes pero más divertidas».

© Días de Vino y Rosas

-La piel. «Me exfolio una vez al mes con alguna crema. Me hago alguna limpieza de cara en Lamdors y me pongo todos los días crema hidratante por la mañana y por la noche. Me gustaría empezar a hacerme algún tratamiento de cabina, que ya se ha hecho alguna de mis amigas y les ha ido genial, tipo peelings naturales y tratamientos con radiofrecuencia… en cuanto saque un rato lo haré que lo necesito mucho».

© Días de Vino y Rosas

-El pelo. «Me lo lavo todos los días con champú y suavizante. Estoy empezando a ponerme aceite de coco de vez en cuando y va genial para hidratar el pelo. Me lo dejo toda la noche y por la mañana me lo lavo y se queda el pelo genial».

© Días de Vino y Rosas

-Maquillaje. «Suelo utilizar solo corrector de ojeras y colorete para el día a día. Si me arreglo un poco más me pongo máscara de pestañas, raya negra y pintalabios oscuro».

En la imagen, Lucía lleva bata y camisón de Namur, joyas de Coyn y de mercadillos de Tarifa.

© Días de Vino y Rosas

-Productos imbatibles. «Me gusta lo natural y lo que huele bien.  Me encantan los champús de Aussie, el agua termal, el aceite de coco y el aroma de For Her de Narciso Rodríguez».

© Días de Vino y Rosas

-Alimentación. «En casa no como carne ni pescado. Lo que más me gusta son las frutas y verduras. De vez en cuando cambio una comida por un zumo healthy y así limpio mi organismo de toxinas y lo purifico. Es muy importante hacer detox de vez en cuando para que el aparato digestivo descanse, estoy deseando hacer uno de Essencial. Lo importante de la alimentación es el equilibrio. Cuando salgo por ahí a cenar, que es bastante a menudo sí que tomo pescado de vez en cuando. Pero me gusta ser cada día más consciente de lo que como, más respetuosa con los animales y con el medio ambiente, por eso me encantan restaurantes tipo Bump Green«.

En la imagen, bandeja y  juego de café de Zara home, yogurt de coco y crumble, de Essencial.

© Días de Vino y Rosas

-Temores. «Me preocupaba equivocarme con el pelo el día de la boda. Nunca voy a la peluquería y me da miedo que me dejen demasiado peripuesta. Creo que he dado con mi peluquera perfecta, fui muy pesada hasta que dimos con el peinado que me gustaba, así que seguro que sale todo genial».

En la imagen Lucía lleva top y chaqueta de American Vintage, vaqueros y sandalias de Zara.

© Días de Vino y Rosas

Agradecimientos: realización de Lucía Perez Durías. Maquillaje y peluquería de Vanessa Moreno. Flores de María Salazar.

Otros posts relacionados:

-Mis 20 productos de belleza preferidos (de verdad)

-Mis direcciones de belleza para invitada

-Los camisones de Namur