201
Vogue Spain

*Post de julio de 2014 actualizado, editado y ampliado.

Tuvimos boda. Fue hace dos semanas y me preparé a conciencia para ello siguiendo estrictos tratamientos de belleza para lucir (que dirían en México) mejor ese día. Mis amigas, hermanas y conocidas están en este momento levantando la ceja pensando que no soy la más indicada para dar consejos porque soy un desastre total en cuanto a cuidarme. Mi amiga Ana me llama un día es un día porque siempre que quedamos a cenar miro la carta y digo «yo me pido una ensalada» y a los tres segundos exactos (Ana los cuenta) añado: «bueno a ver, mejor me pido una hamburguesa… un día es un día«. Y así todos los jueves.

Pero esta vez me lo he tomado en serio y he contado con profesionales que me han orientado (y regañado que es lo que me hace falta). Así que pensando en todas aquellas que os cuidáis y me preguntáis muchas veces qué hacer y dónde, os contaré una serie de tratamientos que he probado, jurando de antemano decir la verdad y nada más que la verdad sin aceptar sobornos ni favoritismos.

Esto es lo que he hecho, lo que no he hecho y lo que me gustaría haber hecho, para prepararme para un gran evento. Espero que os sirva:

1-Dar con tu tratamiento de cremas (6 meses antes). Esto deberías hacerlo teniendo o no evento a la vista. Parece una obviedad pero sigo teniendo amigas que se ponen Nivea en la cara o se desmaquillan con productos de Mercadona. Se trata de descubrir los productos adecuados para el cuidado de tu piel, asumiendo que habrá que invertir, y así seguir una rutina de limpieza e hidratación personalizada. Al final eso es la base para una cara limpia-luminosa-guapa.

Me gusta Natura Bissé desde que hace unos meses conocí la marca en un evento en el Hotel Santo Mauro. Me descubrieron que los productos que más me cuadraban eran: Exfoliante cítrico microgranulado, fluido reafirmante para pieles grasas o mixtas y agua termal.  Todo con protección y un olorcillo a cítrico que me pone de buen humor.

Lo mejor: si te aconsejan bien, notarás que tienes mejor cara y que tu piel no da tantos problemas (granos, irritaciones..) como antes.

Lo peor: si eres un desastre como yo, se te olvidará muchos días desmaquillarte, no te pondrás mucho el tónico… Entonces tardarás más en notar estos efectos. También que sólo venden Natura Bissé en centros especializados como Isolée y Perfumerías Julia.

cc

2-Un tratamiento corporal en un centro estético (3 meses antes). Fui a Full moon aconsejada por mi amiga Inés Martín, de Novias Navascués (que tiene un tipazo y ni un gramo de celulitis). Después de un diagnóstico exhaustivo me recomendaron seguir una dieta equilibrada y un tratamiento de mesoterapia. El tratamiento consiste en la inyección (duele un poco) de medicamentos en pequeñas dosis en la zona celulítica para reducir. Las sesiones duran unos 10-15min y es recomendable uno a la semana durante 8 semanas.

Lo mejor: Se nota. Es el único tratamiento anticelulítico de los que he probado que funciona.

Lo peor: hasta ahí todo bien pero es fundamental acompañarlo de una dieta. Y yo no conseguí durar ni un día.  Empezaba una mañana con el pavo y el pan integral y ya sabía con qué alimento y a qué hora me la iba a saltar. También es complicado cuadrar las citas en la clínica porque están a tope así que recomiendo coger del tirón unas cuantas para no quedarte una semana sin recibir el tratamiento.

vogue-uk-june-2014-Andreea-Diaconu-Ashleigh-Good-by-Josh-Olins-4

3-El color de pelo (1 mes antes). Os he hablado ya un par de veces de mi amado Quique de Espacio Q. “Realiza tratamientos exclusivamente con productos Aveda, asesora impecable para el color (sobre todo es especialista en rubios), es un encanto y atiende en un espacio ideal”os dije. Os recomiendo ir un mes antes del evento porque siempre queda mejor el color  a unos cuantos lavados.

Lo mejor: El trato, el café, lo amable que es Ander, la decoración y sobre todo Quique. Una persona de la que fiarte, que siempre va a buscar lo que más te favorezca y que no tiene manías arcaicas u horteras en cuanto a mechas y color sino que busca siempre la naturalidad.

Lo peor: cuadrar las citas. Como en todas partes.

4-Un blanqueamiento dental (3 semanas antes). Envidiosa de la dentadura blanca y perfecta de mis amigos Nacho y Alberto me propuse seguir el mismo camino. Si tienes casi 30, fumas y tomas café de forma compulsiva, igual necesitas uno, plantéatelo honestamente. Me hablaron muy bien de Ceosa, una clínica que está en la calle Juan Montalvo, 8 en Madrid y allá que fui. Consiste en el aclaramiento del color mediante la aplicación de un agente químico en su superficie externa. Para el tratamiento hacen falta tres citas: la primera para establecer mi diagnóstico y la segundo, de 5 horas, para recibir el tratamiento en 4 aplicaciones y después una revisión.

Lo mejor: en cuatro horas tienes los dientes perfectos y la dentista Natália de Rábago que es encantadora y súper profesional no te deja nunca a solas con el aparato.

Lo peor: puede darte sensibilidad a la tercera toma pero simplemente con que lo avises paran y puedes seguir otro día.

5-Una limpieza de cara (2 semanas antes). Es un paso fundamental para facilitar la penetración de los productos además de ser imprescindible para que el maquillaje quede perfecto. Me habían hablado de Gracia de la Maza que es como una especie de coach de la piel y me lo hice con ella.

Lo mejor: Gracia te propone un tratamiento específico a raíz de la limpieza con luz pulsada y se preocupa especialmente de que todo quede perfecto y no te quede ninguna marca. También el precio es muy ajustado y hace las cejas fenomenal.

Lo peor: está en Boadilla del Monte, un poco lejos para algunos.

 

Marine-Vacth-21

6-Rayos (la semana de antes). Escándalo. Me parece bien darse un par de sesiones de rayos de vez en cuando. Ya lo he dicho. Me encantan en The Beauty Concept donde sales con resultados en la primera sesión. Tienen un servicio de Rayos U.V.A., de alta presión seguro. (Certificación I.S.O. 9001/2000). Podéis encontrar todos las explicaciones de seguridad en su página web.

Lo bueno: En las cabinas tienen auriculares y chorros de aire para que pases un rato agradable.

Lo malo: Te criticará todo el mundo por ir y que hay que dejar un día entre sesión y sesión por lo que hay que calcular al menos 4 días antes de la boda.

jpb_11ca

7-Un dietox Fit Food (3 días antes). Ya os conté que lo hice en Navidad, pero ahora han sacado uno especial para novias perfecto para deshincharse los días antes de una boda. Contiene un chupito energizante, una refrescante limonada con semillas de chía y cuatro zumos verdes. Han eligido cuidadosamente los ingredientes de este detox para que te sientas mejor por dentro y se note por fuera, mejorando la calidad de tu piel y pelo. Con el Detox Pre-Boda no sólo mejorarás tu aspecto físico, sino que estarás ganando en salud y nutriendo tu organismo con los mejores ingredientes: desintoxicarás tu cuerpo, te sentirás más ligera, ayudarás a tu sistema digestivo y fortalecerás tu sistema inmunológico. Además los Fit Food han abierto nueva tienda en Chueca.

Lo bueno: No pasas hambre sin comer sólido, porque son tan grandes los zumos que pasas la mañana entera bebiéndolos. Debes tomarte el último zumo dos horas antes de irte a la cama, eso es quizá lo que más cuesta.

Lo malo: Los mejores días para hacerlo son los domingos, lunes y martes, porque evitas tentaciones de cenas fuera y son los días más tranquilos para mí. La realidad es que estás más flojo esos días, así que hay que procurar beber mucha agua, descansar adecuadamente y no hacer deporte.

10995988_700481016728321_8174534999973626708_n

8-Manicura y pedicura shellac (1 día antes). Mi sitio de cabecera es MyLittleMomó en su centro o también está muy bien a domicilio (hoteles, oficinas, etc..). Lucero, Luana, Catalina, Teresa… son como mis madres. Se preocupan por mi verano, me dejan pintalabios si después tengo una cita importante y me regañan por llevar mal las manos.

Lo mejor: Tienen un misterioso producto de secado rápido que hace que sus uñas te duren como si fueran permanentes. Te dan un refrigerio durante el tratamiento y tienen todos los colores de todas las marcas que te puedas imaginar.

Lo peor: hace falta ir con tiempo, siempre pienso que con una hora es suficiente, y para las manos y los pies a veces se tarda más.

08-0720-1

9-Maquillaje y peinado (el mismo día). Odio por lo general que me maquillen y peinen para eventos. Ya son muchas las veces que he ido con el pelo como un caniche o los ojos con sombras excesivas con la gracia…hasta que descubrí a Alvaro Talayero (627419100) en la boda de mi hermana. Hace pelo y maquillaje a domicilio y lo hace, para mí, perfecto.

Lo mejor: es muy normal, muy natural, no tiene tics de maquillador tipo «cara-máscara» o pelo perfectamente terminado. Le gusta despeinar, le gusta que la gente tenga buen color y sobre todo le gustan las clientas y a nosotras él.

Lo peor: que cada vez tiene más trabajo y pedir cita con él se complica. Así que hay que llamarle con tiempo.

freja09

10-El perfume antes de salir. Yo por fin he encontrado mi tesoro: Neroli Portofino de Tom Ford, unisex, fresco, veraniego y perfecto para las bodas de primavera. Dirán que es poco elegante o nocturno para una boda, pero a mi me encanta.

Lo mejor:  su olor cítrico, fresco, limpio, como si estuviera todo el día recién salida de la ducha y su recipiente azul profundo.

Lo peor: dura poco el aroma y creo que el precio es algo elevado. A mí me lo regalaron.

T0-NEROLI-PORTOFINO_OC_50ML