Casilda se casa

Las mejores direcciones de boda en La Coruña

Siempre me ha parecido que, en una pareja que se casa, si alguno de los contrayentes tiene alguna relación familiar con Coruña, siempre ‘gana Coruña’. Puede parecer un destino peligroso por el tiempo inestable pero es innegable su belleza, su luz decadente y su gastronomía. Una vez que se ha ido a una boda allí te parece el mejor lugar del mundo. Además hemos de reconocer que la herencia fashion recibida del señor Amancio ha impregnado en sus calles un punto distintivo que lo sitúa en el punto de mira del universo de lo cool. Precisamente en Inditex trabajaban algunos de los novios que han protagonizado las bodas más impresionantes que he publicado en lo últimos tiempos, como la de Arusay y Nacho en Palmeira, The 2nd of September o la de Andrea y Álvaro.  Gracias a todos estos novios y con ayuda de mi amiga Bea de Llano, de Knot Sister Union, he elaborado mi lista de direcciones perfectas para celebrar allí una boda. Tomad nota por si en vuestra boda ‘gana Coruña’.

-Una firma de vestidos a medida. Hay una gallega en concreto que ha despuntado en el panorama español de vestidos de novias, con lo difícil que es esto a día de hoy. Se llama Sara Lage y, aunque no la conozco en persona, ni se como trabaja (aunque imagino que bien), cada cierto tiempo entro con curiosidad en su web o su cuenta de instagram y siempre me topo con alguna idea brillante.

-Una firma de vestidos prêt a porter. Es difícil hacer pret a porter con personalidad y han tenido que ser unas gallegas las que lo consigan. Bouret, dirigida por Noela Rivera y Vanessa Datorre son especialistas en detalles románticos y tejidos de ensueño. Una firma en la que la delicadeza de los materiales y el buen uso a la hora de combinarlos hace que sus piezas tengan una voz propia dentro del diseño de novias.

-Un emplazamiento. Pazos en Galicia hay muchos y muy bonitos pero pocos cuentan con el cariño y cuidado de los profesionales que atienden el Pazo de Santa Cruz. Capitaneado por dos amigos de juventud, Antonio a los fogones y David a la gestión, hacen que te sientas como en casa. El primero disfruta como un niño innovando en la cocina con devoción por el producto, el segundo no deja al detalle nada. Ambos cuentan con la ayuda de Beatriz que decora y le aporta el toque de modernidad convirtiéndose en un equipo perfecto de grandes profesionales. Tuve la suerte de asistir allí a una boda y ver como en un entorno de ensueño se disfrutaba de cada plato que sale de su cocina y en un ambiente único. Además los alpendres cubiertos aseguran un buen evento aunque llueva.

-Una floristería. Las creaciones de Verdelartienen la sensibilidad de su dueña y la experiencia de los años haciendo las mejores bodas de La Coruña. 

-Una firma de vestidos para los niños. La primera vez que vi un vestido de No sin Valentina. me di cuenta de que tenía un estilo propio que daría que hablar. Ahora casi 10 años después cada vez que encuentro unos niños de arras vestidos por ellos en seguida se quien lo firma. Sus volantes son un clásico con una personalidad que hace que los niños no pasen desapercibidos. Me encanta.

-Una firma de joyas. Sanseursla firma de Estefi y Cristina Sánchez, fueron pioneras en las joyas pequeñas hace ya muchos años. Sus diseños son siempre delicados y minimal y a mi este anillo, que podría ser perfecto para compromiso, me tiene absolutamente enamorada.

Un sastre. La tienda de ropa de hombre Fabulare decidió revolucionar la sastrería en Coruña con Juanjo que conoce el oficio a la perfección y a la vez no teme innovar. Os recomiendo poneros en sus manos porque sabe lo que hace.

-Los mejores regalos de boda. Con cualquiera de las antigüedades exquisitamente escogidas y reformadas que tienen en The Nave, esta tienda tan especial de La Coruña, acertarás. Estuve y quise llevarme cualquiera– y todas– de sus sillas nórdicas.

-El vídeo. Les descubrí por la boda de Arusay y Nacho que publiqué recientemente y ahora no dejo de recomendarles. Son brillantes A&Y video.

Las fotos. Me encanta el trabajo de Noela Roibás, intimista y delicado y también soy muy fan del movimiento y la alegría de las fotos de Helm and Anchor (las de abajo). Ambos son especialistas en hacer de un día gris un reportaje inolvidable. Y eso no puede conseguirlo todo mundo.

-Regalos para los invitados o testigos. Una cesta de delicias de Pandelino, la panadería y tienda gourmet de moda en Coruña con productos artesanos, ecológicos y naturales puede ser un detallado para compartir momentos de celebración.
También me encantan las bolsas Knot Sister unión, una firma de chaquetas y accesorios de telas traídas de todo el mundos, con diseños muy especiales que tiene su sede en La Coruña y que estoy segura de que pronto se expandirá por todo el mundo. No las perdáis de vista.

Otros posts relacionados:

-Las mejores direcciones de boda en Mallorca

-Las mejores direcciones de boda en Barcelona

Otros artículos relacionados: