La pasada Navidad tuve la suerte de visitar al equipo creativo de la Joyería Suárez y enterarme en primicia de que para celebrar el 75 aniversario de la firma en 2018, iban a lanzar una colección especial de joyas inspiradas en la película de 1996 Romeo y Julieta. La cinta, que estéticamente fue un hito para la época, y los jóvenes amantes que siempre recordaremos –Leonardo Di Caprio en su mejor momento– representan a la perfección el espíritu de esta casa de joyas que a pesar de cumplir años se mantiene ‘joven eternamente’.
Pude ver los moodboards sobre los que trabajaron y la estética me pareció súper inspiradora para crear una colección de joyas; luego me mostraron los bocetos, me explicaron el proceso de creación de cada pieza y los pequeños secretos que encierran cada una de ellas y me enamoré del proyecto y de las 36 piezas de esta colección tan romántica que estoy convencida que va a convertirse en un éxito para regalar en compromisos importantes como una pedida de mano.
Paso a paso, el equipo de diseño fue explicándome la elaboración de las todas las piezas de la colección, donde han mezclado innovación, calidad y artesanía con una imagen visualmente tan potente como la cinta del director Baz Luhrmann.
La colección tiene una mitad de joyas «Capuleto” y otra mitad “Montesco”. La primera es más suave, acorde con la personalidad dulce de Julieta, en la que se apoyan en la sensibilidad y la simpleza del oro blanco, ese que usan muchísimo en Suárez para las colecciones de compromiso. Se encuentran muchas alas en las distintas joyas, iguales las que luce Julieta cuando conoce a Romeo en la recordada escena de la fiesta de disfraces. Las joyas Montesco, tienen más carácter, son más rotundas, con materiales de base como el oro blanco y el rosa.
«El trabajo artesanal de una joyería como Suárez encuentra sus retos en estas nuevas piezas mínimas», me explicaron. La materia prima de esta colección ha sido comprada y seleccionada personalmente por la familia Suárez durante sus últimos viajes, siendo descartadas más del 99,5% de las piedras valoradas y por ello, se ha necesitado un año aproximadamente para la creación de la colección al completo. Además destacan el proceso artesanal del escultor en cera, pues solo para el diseño de una sola pieza se ha empleado 3 meses. La razón es que muchas han sido talladas por delante y por detrás y en otras se ha empleado mezcla de oros, lo que implica que la pieza tenga que hacer por partes y luego unificarlas.
El colgante de la Virgen es una de las piezas más excepcionales y representativas de la colección. La mezcla de oro rosa y blanco implica que cada parte de la pieza ha tenido que hacerse por separado para luego unirlas. En la película, Romeo y sus amigos llevan en sus pistolas vírgenes pintadas y del mango cuelga un rosario. A partir de esta idea, quisieron versionar este detalle de las empuñaduras de las pistolas a través del colgante de la virgen del que cuelga un pequeño rosario, añadiéndole también las características alas de Julieta.
Las fotos de la colección, contienen la perfecta inspiración para novias. El earcuff del ala hace referencia a las alas de Julieta. Está realizado en oro blanco y diamantes blancos. Una pieza que yo veo perfecta para que una novia luzca en el baile de una boda, una vez que ha pasado la ceremonia ¿no os parece?
Este anillo, perfecto para regalar en la pedida, representa el momento en el que ellos beben el veneno. Está realizado en oro rosa de 18 quilates con rubí talla cabuchon con diamantes blancos y zafiros rosas talla brillante. Tiene una apertura en la parte superior grabada en su interior con un “Sempre giovani», que significa “Jóvenes eternamente».
El colgante del corazón hace referencia a la fuerza del amor que sienten Romeo & Julieta, pero que a la vez también es trágico, representado con el puñal. Las alas una vez más, hacen un guiño a Julieta. La pieza está realizada en oro rosa y blanco de 18 quilates con diamantes blancos y zafiros rosas talla brillante.
El frasco de veneno tiene el detalle del tapón extraíble para introducir un perfume si se quiere. Es un colgante realizado en oro rosa y blanco de 18 quilates con diamantes blancos. Me parece una pieza soñada.
Para el día de la boda me encanta también este earcuff realizado en oro rosa de 18 quilates con diamantes champagne y gris y zafiro rosa central talla brillante, con forma de serpiente.
Este colgante realizado en oro rosa de 18 quilates con diamantes blancos y zafiros rosas y talla brillante en la empuñadura.
También hay anillos perfectos para regalar en el momento de hablar de boda. En la imagen, alianza de oro blanco de 18 quilates y diamantes blancos talla brillante en garra picada con detalle de voluta y solitario realizado en oro blanco de 18 quilates con diamante blanco talla corazón.Además de las fotos de campaña la joyería en su aniversario ha hecho un vídeo que recrea y explica el espíritu de la colección.
Además, con el lanzamiento de esta colección, se regalará una bolsa fabricada en Ubrique para las 300 primeras compras con la frase “Cuando decidas amar, dejarás de pensar” . Además las 20 tiendas Suárez en España tendrán una réplica de la fachada de la casa de Julieta donde todas las personas que las visiten podrán dejar su mensaje de amor en un post –it. El más especial será obsequiado con una joya de la colección y con un verso de Sara Búho personalizado para la pareja.