Casilda se casa

Las novias del verano 2021 de L´Arca Barcelona

El lino, tejido estrella esta temporada, es uno de los materiales más nobles y antiguos. Es el material más fresco, duradero y elegante y la firma barcelonesa L’Arca lo ha elegido para su nueva colección de vestidos de novia: «The Dream». Para confeccionarla, han recuperado linos y algodones de la ropa de casa de finales del XIX y principios del XX.

El resultado son estas prendas ligeras hechas con cáñamo e hilo de Holanda y con encajes, bordados y anagramas de iniciales que embellecieron sábanas y manteles convertidos en tops, cuellos bobos, volantes y pecheros con troquelados. Esta colección, en colaboración con la fotógrafa Sandra Ramos, defiende la idea de «RE-habitar» que habla del ciclo de la vida, de la muerte y del renacer; volver a los orígenes acercándonos a la naturaleza.

«El concepto de la colección surgió al intentar devolver a la vida la ropa de cama y de mesa antigua bordada, que ya no tiene cabida en nuestros hogares modernos. Se trata de recuperar el frescor de sábanas limpias y esta sensación poética de hogar que tienen los armarios de ropa de familia», me cuenta Nina Balmes, creadora de la firma. La idea va mucho más allá de reutilizar tejidos porque «cada una de estas telas antiguas lleva esa carga poética mágica de hogar, de la felicidad íntima y privada», afirma Nina.

Modelos: Nerea Mazarro y Kay Hernandez. Maquillaje y peluquería: Anna Bovés. Accesorios: La Manual Alpargatera y Moncollier Barcelona. Muebles y localización: El Reixac.

Otros artículos relacionados: