Casilda se casa

‘La Bambola’, la nueva colección de vestidos de novia de Alejandra Oria

El año pasado os presenté esta nueva firma de novias, Alejandra Oria Studio, que me presentó mi amiga Celia Cuervo. Y esta semana, otra vez por sorpresa, me escribió para contarme que iba a sacar una colección cápsula compuesta por ocho looks de vestidos de novia. Se llama «La Bambola»muñeca en italiano, en honor a los inicias de la diseñadora «cuando empecé a dibujar figurines y a imaginar las infinitas posibilidades para crear sobre ellos».

Son diseños muy diferentes entre sí para construir un universo sofisticado, femenino y contemporáneo dándole una vuelta a la delicadeza sin perderla. Predominan los tejidos enriquecidos, lisos satinados y jacquares monocolor que conviven con transparencias y drapeados para construir, en armonía, siluetas modernas para las novias de hoy en día.

Alejandra reinventa el color blanco de novia con matices sutiles que llegan hasta el beige y contrastan con detalles en negro, texturas y otros elementos decorativos que persiguen una belleza atemporal. En definitiva, «La Bambola» tiene un punto barroco y delicado lleno de detalles con líneas relajadas que realzan la fuerza del movimiento y el cuerpo de cada mujer.

Fotografía: Celia Cuervo y Jor Martinez. Maquillaje: Bosco Montesinos. Joyas: Via Arcana. Localización: Hotel Urso.