Casilda se casa

Las mejores direcciones de boda en Barcelona 2020

Barcelona es una ciudad a la que siempre me encanta volver. He pasado unos días aquí y he descubierto nuevas direcciones para las que os casáis por la zona. Este post sirve para completar las direcciones que ya os fui contando en 2015 y 2017.

©Georgina Millet

1. Vestido. El pasado mes de septiembre se inauguró The Muse Collective en Balmes, 125. Es la primera boutique multimarca bridal que por fin trajo a España firmas que me encantan como Donatelle Godart, Savannah Miller o Rime Arodaky… No os olvidéis de cerrar una cita previamente.

©Georgina Millet

2. Accesorios. Descubrí los sombreros artesanales de Eliurpi hace un par de años y no tardé en contároslo por aquí. Siguen siendo unos de mis favoritos porque Elisabet y Nacho cuidan cada detalle para conseguir piezas únicas y atemporales. Merece la pena visitar su tienda, está justo enfrente del taller del que tienen mis adoradas L’ Arca del Avia. 

3. Tratamiento facial. Pregunté a cinco amigas de Barcelona donde hacerme un limpieza de cara y las cinco me dijeron: Blauceldona (c/ Muntaner, 320, 08021). Silvia Oliete te hará un estudio de tu piel y el tratamiento más adecuado sin equivocarse porque por algo lleva más de quince años siendo la número uno.

4. Peluquería. Salón Toro Bridal (Carrer de Calvet, 60) ha sido creado exclusivamente para atender con calma a todos las novias en su gran día y en los pasos previos. Los mejores tratamientos capilares exclusivos, asesoramiento y muchas risas con Susana, Marta y Pietro.

5. Tratamiento corporal. A mí me hicieron Medestec en El Salón by Aura Institut (c/ Rosellón 180, 08028). Perfecto para remodelar y reafirmar el cuerpo de forma rápida en un buen tratamiento preboda y pensando en el viaje de novios.

6. Concept store. Darial es una boutique multimarca de ensueño que también cuenta con mobiliario, decoración, librería, restaurante, galería de arte y taller…  fundada por Djaba Diassamidze es una parada obligatoria si vas a Barcelona y la excusa perfecta ¿por qué no? para encontrar tus zapatos de novia.

7. Un regalo de boda. Heaps & Woods es la empresa de muebles creada por un francés y una catalana que ofrece un exclusivo servicio de diseño y fabricación a medida para quienes han soñado con un mueble en concreto y no han logrado encontrarlo en sus justas dimensiones, materiales o acabados. Todo lo que hacen es bonito.

8. Las flores de Tiësto. No les conozco personalmente, pero les sigo en Instagram y me encanta todo lo que hacen.

9. Abanicos de The Viana Fan. Reinventan el accesorio hasta convertirlo en un complemento para lucir en cualquier momento reduciendo el número de varillas y dándole una mayor presencia a los tejidos. Maravillosos linos ganan protagonismo de forma artesanal.

10. Brunch con amigas en Baldomero (Passatge de Mercader, 16).  Es «una casa de campo en medio de la ciudad» y me parece el plan perfecto después de una mañana de mimos para coger fuerzas y seguir con una tarde compras preboda.

11. Invitadas, hay una calle solo para vosotras. Entre c/ Amigó y Calvet, las firmas más top abren o ya han abierto nuevo espacio. Podéis elegir vestido en mi querida Valentina Garí (c/ Amigó 61) o, a partir del 12 de febrero, en Sophie and Lucie (c/ Calvet, 19). Para accesorios, Gimaguas nunca defrauda y los bolsos de Gabriel for Sach son lo más.

©Pipi Hormaechea

12. Para una cena romántica: Rilke. Me pasé toda la cena tarareando «somos dos cantantes como los de antes», porque cenar aquí es un viaje al pasado, con una carta centrada en el producto, donde escasean las moderneces. Me quedo con su canelón de faisán y las ganas de que llegue el verano para cenar en su terraza.