Casilda se casa

Las mejores direcciones de boda en Barcelona 2015

Barcelona puedo decir que ha sido «mi ciudad 2015»; allí tuve la fiesta más impresionante en la que he estado de la mano de Hermès el pasado mes de abril, me divertí en un grandioso Primavera Sound, gracias a Adidas, en mayo, y volví por tercera vez en otoño para conocer el Hotel Arts. Ahora que además viven allí mis amigos Pipi Hormaechea, Yago, June Lemon, la oftalmóloga Paloma Martínez de Carneros y Feber, me urge volver.

Os he hablado muchas veces de marcas que me encantan de allí pero me apetecía condensaros todo en una ruta de direcciones de boda, que luego protestáis porque no hablo más que de Madrid. Las bodas en Barcelona tienen algo especial y característico, algo de relajado, de sol, de ‘cool sin pretenderlo’. Mi lista de direcciones está llena de talento. Empezando por el principio de la organización de una boda, sería así:

-Invitaciones. La ilustradora Lara Costafreda estoy segura de que podría hacer algo especial. Os hablé de ella recientemente.

-Tratamiento de belleza/ despedida de soltera. Tuve la suerte de conocer de primera mano las ‘Beauty bride parties’ del Hotel Arts Barcelona. En el piso 43 The Spa, la novia con sus amigas, pueden disfrutar de un plan de belleza de la mano de los expertos de (mi firma de cremas favoritaNatura Bissé.

Diamond Rose es el nombre del tratamiento que recibirá la novia, que trabaja la piel a partir de la fusión del polvo de Diamante y la Rosa de Damasco y que consiste en la aplicación de un exfoliante corporal, seguido de un suave masaje para aliviar tensiones y lograr una sensación total de relajación y una piel brillante y totalmente hidratada y a continuación, un tratamiento facial rejuvenecedor. Aunque yo no era la novia lo experimenté y puedo decir que es un plan muy completo y relajante a más no poder.

Mientras la novia dedica tiempo a cuidarse, sus amigas podrán disfrutar de una sesión de manicura y pedicura, así como de las piscinas de hidroterapia, saunas y baños de vapor. Una vez finalizada la sesión de belleza y bienestar, todas podrán disfrutar de una cata de cavas en la zona privada de Frank’s Bar. Planazo.

-Vestido. Mis direcciones favoritas, como bien sabéis, son CortanaOtaduy o Teresa Helbig. Esta última celebra sus 20 años en el oficio y espero poder hacer muy pronto un post con sus mejores vestidos de novias.

Vestido de Teresa Helbig

-Accesorios. Carmina y Nina Balmes son las dueñas de L’ Arca del Avia, una de las tiendas vintage más bonitas de Barcelona repleta de velos, apliques y joyas. Hablé de esta firma en un post titulado Belle Allure. La tienda bien merece una visita.

-Zapatos. Mis zapatos favoritos de la zona serían unas clásicas espadrilles catalanas Dalí como las de Berta en sus 7días/7looks. Si buscas algo más sofisticado, todo lo nuevo la colección ss16 de Castañer es especial.

-Decoración. Escribí una vez en Vogue Novias, que los decoradores florales Bornay son los Ferrán Adriá de las flores en España. Tienen una visión tan artística, sin reglas, que consigue que cada espacio suyo sea único.

– Ramo. Manuela de Gang and the Wool, una floristería ubicada en Vallvidrera, muestra día tras día mediante su blog o instagram su vida, sus creaciones, su casa o su hija y todo puede darte una idea de los ramos tan maravillosos que es capaz de hacer.

-Cátering. Por su puesta en escena y por la calidad de sus productos, confiar en 21 de marzo es siempre una buena idea.

-Emplazamiento. Barcelona está llena de espacios de aire industrial como este invernadero que decoró Oh! Fleurs.

The Visual Partners.

-Invitadas. Magnolia Antic. Contiene las mejores cosas de la ciudad, en cuanto a moda, accesorios y decoración. Pincha aquí y aquí para ver algunas de sus maravillas.

-Fotos. Las de Rings of fire de Barbara Vidal son un motivo sufiente para casarte.

Otros posts:

-Un vestido de Teresa Helbig.

-El tercer ensayo de Magnolia Antic.