Laboratory of love by Lara Costafreda

unspecified

La ilustradora Lara Costafreda, cuyos papeles pintados incluí en la lista de bodas perfecta, me escribió ayer para contarme en exclusiva, que el día 27 presentará una colección de joyas que ha creado en colaboración con la marca Joid’art, un clásico de Barcelona.

La colección lleva por nombre ‘Laboratory of love’ y habla sobre un lugar donde  joyeros con un universo floral, romántico, femenino y mediterráneo, se juntan para buscar la esencia secreta del amor. “Para crear la colección me basé en las teorías del psicoanalista Erich Fromm, una de las personas más influyentes de la historia en temas de amor. En su libro ‘The art of loving’, Fromm establece una comparación, que me pareció muy interesante, entre el arte y el amor. Él, habla del amor como un proceso de investigación y experimentación, un proceso artístico donde buscas y pruebas hasta encontrar la escencia perfecta. Como ilustradora, quería hablar del amor desde una visión que no fuera demasiado tópica y que a la vez, hablara de mi trabajo y de mi universo visual como ilustradora, así que decidí recoger las ideas de Fromm y sumarlas a teorías sobre la simbología de las flores que son la parte más representativa de mi trabajo y las protagonistas de los estampados de esta colección”, explica Lara. Para explicarlo han hecho un vídeo precioso, dirigido por Luís Hernández. 

De este fantástico y extraño proceso de investigación salen seis formas de amor diferentes. Cada forma tiene asociada su flor, su estampado y su joya. A mí me gustan sobre todo estos cinco:

-FOREVER LOVE. Es el amor incondicional, que crece con el tiempo haciéndose más fuerte cada día. Es el original, el más sincero y brutal que existe. Las cactáceas, popularmente conocidas como cactus, son también las plantas más primitivas que existen y tienen la capacidad de crecer en lugares inhóspitos.

forever-love_illustration_h forever-love_set_highress

 

-PASSIONATE LOVE. Es el amor de los inicios, el que surge a primera vista, el que nos engancha y atrae porque es nuevo, desconocido y curioso, como la flor de pasión, una de las flores más enigmáticas e hipnóticas que hay.

passionate-love_illustratio passionate-love_set_highres

-ROMANTIC LOVE. Es el de los enamorados, de las llamadas interminables, de los detalles inesperados, de flotar en el aire y soñar despiertos. Las rosas simbolizan ese amor, representan feminidad y misterio y están rodeadas de magia e ilusión.

romantic-love_illustration_ romantic-love_set_highress

-TRUE LOVE. Es el amor verdadero, el más puro y sabio. El que no espera nada a cambio y, al igual que los crisantemos, tiene el valor de la experiencia y la alegría más sincera.

true-love_illustration_high true-love_set_highress

-WILD LOVE. Es el amor libre, salvaje, eufórico, el que nos empuja a hacer locuras, el que es todo vigor y fuerza como las plantas selváticas que crecen espontáneamente y adquieren formas extrañas e increíbles.

wild-love_illustration_high wild-love_set_highress
¿No os parece una belleza?
Las fotos son de Mireia Grau.

6 comentarios
Ver comentarios

  • Aire / 21 enero, 2016 a las 18:48

    Nos encanta, puro arte!
    Diseño de TOCADOS y Complementos:
    http://airetocados.blogspot.com/

  • Patricia M. / 21 enero, 2016 a las 21:51

    Maravilloso! Que dibujos más preciosos!

  • Admiradora / 22 enero, 2016 a las 14:13

    IMPRESIONANTES. No me canso de mirar las pinturas

  • Varela Íntimo / 25 enero, 2016 a las 10:07

    Bonita combinación de colores, sobre todo la verdes !! Saludos y feliz semana!!

  • Losanz / 25 enero, 2016 a las 14:58

    Son geniales, y nos inspiran muchísimo amor!

  • Naii / 25 enero, 2016 a las 22:26

    Cuánta belleza!

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *