Casilda se casa

Lista de mayo 2014

1. Un vestido. Me ha encantado este con velo años 60 en este día de lluvia. Sin cola pero con encaje me resulta muy original sin apenas serlo.

La Champanera

2. Maquilladoras. Mi nueva gurú de belleza, que es Gracia de la Maza, me dijo que para ella las mejores maquilladoras de bodas son Mercedes Couceiro y Natalia Belda, y justo de ambas  quería hablaros hace tiempo.

Mercedes maquilló a Cata, y también me la recomendó mucho Patricia Hueso fundadora de High Five eventos.  Lleva poco tiempo maquillando pero su trato y profesionalidad hacen que tenga fieles seguidoras, no sólo para bodas.

La segunda, Natalia, es una reconocidísima profesional. Desde 2001 peina, maquilla y tiene un videoblog en Smoda donde cuenta todos sus secretos. Es la maquilladora de cabecera de la actriz Blanca Suárez y otra cosa no, pero guapa de cara siempre está un rato.

3. Emplazamiento.  Monasterio de Torrelengua, no conozco a nadie que se haya casado en este emplazamiento en Cuenca porque lleva poco inaugurado pero me manda la fotógrafa Mónica Suárez de Tángil estas fotos y me lo recomienda. Ella es experta en buscar localizaciones así que lo tengo muy en cuenta y por las fotos parece un buen sitio. ¿Lo conoceis?

Mónica Suárez de Tángil

4. La decoración de la mesa. Con flores burdeos, velas y con dinosaurios (igual que en la lista de abril., Cuando me da por algo…).

monsieurplusmadame.fr

monsieurplusmadame.fr

monsieurplusmadame.fr

5. La excentricidad. Sabéis como me pone del hígado el momento boda-feria. Pero esto, como el fotomatón de Flash Flash Box, es otra cosa. Se trata del coche-bar Rufina e Hijasun proyecto emprendido en colaboracion con Passage Prive (su boda aquí). Sus opciones de alquiler son: Full Equip, como lo denominan sus ideólogos, que consiste en que el cliente recibe un pack de furgoneta + catering y Yo me lo guiso Yo me lo como, en el que el cliente sólo paga el alquiler asumiendo y gestionando el uso de la furgoneta. ¿No os vuelve locos?

6. Las invitadas. Estas fotos de Cortana me transladan a una cena de verano divertida y despreocupada, como deberían ser las bodas en esta época del año.

7. Un regalo de boda. Estos días he tenido el placer de conocer a la decoradora Isabel López-Quesada en su estudio.  Me habían comentado que era muy seria y efectivamente lo es, pero no por altivez sino por una timidez elegante que cautiva: le gusta que le juzguen por su trabajo y evita todo lo demás.

En nuestra conversación, destacó un rasgo de su personalidad que me encantó: «Cuando me enamoro de algo, lo hago muy rápidamente y para siempre. Me pasó con mi marido, que fue amor a primera vista y hasta hoy; también con mi perfume que uso el mismo desde los 14 años y con muchos de los objetos que he ido comprando a lo largo de mi vida» me explicaba. Os recomiendo pasar por su Shopping Garden que estará los días: 21, 22, 23, 27, 28, 29 y 30 de mayo, hay perfectos regalos de boda.

Dormitorio decorado por Isabel López- Quesada

8. Viajes de novios. Me flipa este blog Fashion Me Now donde Lucy una estilosa inglesa y su marido cuentan además de sus looks, los viajes que hacen. Molan.

9. Una obsesión absurda. Las cebras.

10. Una novedad. La app móvil de Vogue Novias en colaboración con Cartier. Interesantísimo listado, en el que he tenido algo que ver, para tener todo a mano todas las direcciones que puedes necesitar. ¿Ya te la has descargado?