Casilda se casa

La boda de Casilda y Miguel en Toledo

Casilda de Nicolás (cofundadora de la firma Dahlia)  y Miguel se conocieron hace ya más de una década, durante un viaje. Él era tres años más pequeño. Aun así, conectaron y se hicieron amigos. Pasaron los años, y lo que empezó con una amistad acabó convirtiéndose en algo más. Tras ocho años de relación, se casaron en Toledo.

El maquillaje y peinado se lo hicieron Lola Bernardo de la mano de Nars y Veronica de Muah Novias:“A Casilda ya la he maquillado en otras ocasiones” —cuenta la maquilladora—, “y conocer su piel y sus gustos me permitió perfeccionar cada detalle en un día tan especial. Ella apuesta siempre por un look natural, con una piel luminosa que deja ver sus pecas”.

Para conseguir ese efecto de frescura, Lola Bernardo confió en los imprescindibles de Nars: la Light Reflecting Foundation en el tono Medium 3 y en los labios aplicó el Afterglow Shine LipstickTambién el Radiant Creamy Concealer y el Laguna Bronzing Powder. 

El vestido fue, la parte de la boda que más disfrutó la novia. “Soy diseñadora y tengo Dahlia junto a mi socia Vica, pero mi debilidad es la costura”, confiesa.“Partí de una idea inicial, pero luego fui improvisando”, explica Casilda. Terminó creando un modelado de tiras plisadas de gasa hechas a mano, que fue colocando sobre el maniquí, jugando con volúmenes y formas hasta dar con la estructura perfecta, nos cuenta la novia.

El resto del vestido lo confeccionó junto a Rosa, Mari Carmen y Feli, tres mujeres fundamentales en el proceso. “Sin ellas no habría sido posible. Nos hemos reído, hemos sufrido… ¡a partes iguales! No puedo estar más agradecida.”

“Llevé una diadema que pertenece a la familia de mi marido, y me hizo muchísima ilusión poder lucirla ese día. El anillo de pedida fue un regalo de mis suegros”.

“Nos casamos en la Iglesia del Hospital de Tavera, en Toledo. Es un espectáculo.”

“Miguel llevó un chaqué de Hackett, la corbata era de Ferragamo y unos gemelos de escarabajos egipcios. La música la puso Alborada. Son los mejores.”

“Mi cuñada Moni tiene una marca preciosa que se llama MOC, y le pedí que me hiciera unas tiras con sus retales para atar las latas del coche. Me hacía ilusión que hasta ese detalle tuviera un toque personal.”

“En cuanto a los zapatos, escogí unos vintage de Prada

“Celebramos en el Palacio de Galiana, que para mí es, sin duda, el lugar más bonito de Toledo”.

“Mi wedding planer fue mi amiga Teresa Martínez Cubells, en realidad no organiza bodas pero hace todos los eventos guays de Madrid y ha sido un acierto”.

Me encantó ver entre los invitados algunas novias ‘Casilda’ como Sol, Cecilia o María. 

“La decoración y las flores fueron cosa de Marengo. Adoro a Jimena y confiaba en ella al 100%. Quería que todo fuese en tonos verdes y darle el toque de color con rosas en honor al abuelo de Miguel y los candelabros de palmeras de DAHLIA. Lo entendió desde el principio..”

“La papelería la diseñó Markar. María es amiga mía de toda la vida y su familia es como la mía. De hecho, antes teníamos juntas Balsac Studio, una marca de vajillas. Su madre, Alicia Reynolds, lleva toda la vida trabajando en papelería, y siempre he hecho todo con ella. Por eso, no me pudo hacer más ilusión poder hacer toda la papelería de la boda con ellas.”

“La vajilla que usamos fue de Vimbi Vimbi, la marca es de mi tía Natalia y su amiga Ana la cerámica más ideal para mi gusto. Una de las cosas que más he disfrutado es poder crear. Además, ha sido perfecto por que ahora tienen un servicio de alquiler para bodas llamado Vimbi Rent, y es una pasada.”

“El catering lo contratamos con Ciboulette. La cena fue espectacular. Todo buenísimo y el servicio impecable.”

“Los DJs fueron Manolo Valdés y John Cuesta, un amigo inglés”.

“El fotógrafo fue Plataforma. Pelayo es, sin duda, el mejor puedo decir que ya es amigo de coincidir en todas las bodas y ser el más simpático “.

Para el vídeo, elegimos a Dúo Wedding’s. Quería algo especial en formato Super8, y así fue como encontré a Matt, además no podía ir más cool con la camisa de DAHLIA