Casilda se casa

Deja de preguntarme dónde tener una cita

Hay una pregunta que me hacen mucho: “¿dónde llevo hoy a Pepito/a? Tenemos cita”. Los habituales suelen ser maridos de mis amigas, amigos solteros, mis hermanos y a veces hasta gente de Internet. Por eso he escrito este post con mis direcciones actualizadas para tener respuestas a mano cuando llega la preguntita en pleno sábado por la tarde. Aviso que, si antes mi receta infalible era un mexicano o un bar cochambroso, he evolucionado (no sé si por moda o edad) y ahora me encanta mandarles a todos a bares de vinos y a coctelerías y que viva el amor.

1. La Estrella

Situado entre Gran Vía y Chamberí, es el local de moda que han abierto Edgar Kerri, que se dedica a la industria de la música, y Laura Vandall, estilista. Calle Estrella 3

¿Qué pedir? El Martini La Luna.

2. Glop Vinos

Estrenamos el año con la apertura de un nuevo bar de vinos muy cerca del Mercado de Vallehermoso, son vinos naturales de los dueños de La Deseada Coffee.

3. Marrufo Coctelería

Acogedor y sobre todo, diferente. Los mejores cócteles hasta la fecha.

¿Qué pedir? El Pisco Sour que tienen de color rosa.

4. La Alquimia

Una de mis últimas recomendaciones, está situada en la calle San Lucas 15. Cantidad de vinos naturales para disfrutar en compañía y a la luz de las velas. A tener en cuenta: no hacen reservas.

¿Qué pedir? Atrévete con los vinos naturales que te recomienden. No fallan.

5. Vinology

Un templo del vino situado cerca del Retiro para picar algo a cualquier hora del día y disfrutar de una cocina casera.

¿Qué pedir? Vinos argentinos.

6. Bendito

Hoy os traigo novedades fuera de mi querido barrio de Chamberí, que parece que últimamente todo pasa aquí. Esta tienda-bar se encuentra en la calle de Embajadores 41 y a parte de ofrecerte gran diversidad de vinos, venden discos y vinilos.

7. Médium Club

Médium Club es un plan divertidísimo y novedoso en Malasaña. Ofrece packs con diferentes experiencias sensitivas como la lectura de la mano, Tarot o la Carta Astral combinados con coctelería. Calle Pez, 18.

¿Qué pedir? Josefa Tolrá, te de jazmín, arándanos, frutos rojos y lima.