Deja de preguntarme dónde tener una cita
Hay una pregunta que me hacen mucho: “¿dónde llevo hoy a Pepito/a? Tenemos cita”. Los habituales suelen ser maridos de mis amigas, amigos solteros, mis hermanos y a veces hasta gente de Internet. Por eso he escrito este post con mis direcciones actualizadas para tener respuestas a mano cuando llega la preguntita en pleno sábado por la tarde. Aviso que, si antes mi receta infalible era un mexicano o un bar cochambroso, he evolucionado (no sé si por moda o edad) y ahora me encanta mandarles a todos a bares de vinos y a coctelerías y que viva el amor.
Situado entre Gran Vía y Chamberí, es el local de moda que han abierto Edgar Kerri, que se dedica a la industria de la música, y Laura Vandall, estilista. Calle Estrella 3
¿Qué pedir? El Martini La Luna.
Estrenamos el año con la apertura de un nuevo bar de vinos muy cerca del Mercado de Vallehermoso, son vinos naturales de los dueños de La Deseada Coffee.
Acogedor y sobre todo, diferente. Los mejores cócteles hasta la fecha.
¿Qué pedir? El Pisco Sour que tienen de color rosa.
Una de mis últimas recomendaciones, está situada en la calle de Galileo 32. Cantidad de vinos naturales para disfrutar en compañía y a la luz de las velas. A tener en cuenta: no hacen reservas.
¿Qué pedir? Atrévete con los vinos naturales que te recomienden. No fallan.
Un templo del vino situado cerca del Retiro para picar algo a cualquier hora del día y disfrutar de una cocina casera.
¿Qué pedir? Vinos argentinos.
Hoy os traigo novedades fuera de mi querido barrio de Chamberí, que parece que últimamente todo pasa aquí. Esta tienda-bar se encuentra en la calle de Embajadores 41 y a parte de ofrecerte gran diversidad de vinos, venden discos y vinilos.
Médium Club es un plan divertidísimo y novedoso en Malasaña. Ofrece packs con diferentes experiencias sensitivas como la lectura de la mano, Tarot o la Carta Astral combinados con coctelería. Calle Pez, 18.
¿Qué pedir? Josefa Tolrá, te de jazmín, arándanos, frutos rojos y lima.
Sala BarCo, en la calle del Barco 34, es un icono nocturno de Malasaña con más de 15 años de historia. En la planta principal suenan conciertos y sesions de jazz, soul, rock o funk y, en la planta baja, se vive el clubbing, monólogos, tangos o boleros.
¿Qué pedir? No hay cóctel estrella, pero en su barra puedes pedir una copa clásica para acompañar la música.
Can Viu es un wine bar con alma mediterránea y esencia mallorquina en pleno Chamberí (Calle de Santa Engracia, 27). ‘Can’ significa “casa de” y ‘Viu’ hace referencia a “vida” (y también a “vi”, de vino), lo que resume su filosofía: un espacio vivo para disfrutar del vino con naturalidad.
¿Qué pedir? Su carta incluye vinos tradicionales por copa o botella junto con platos sencillos y de calidad: embutidos mallorquines, burrata con aceite de Mallorca, anchoas, y otros bocados ligeros.
El Internacional es un club sofisticado y muy chic junto al Congreso (Calle Cedaceros, 11), proyecto de Laura Vandall. Su estética se inspira en los grandes hoteles neoyorquinos, con escaleras de terciopelo rojo, vinilos por doquier y un aire de speakeasy elegante. En el ambiente priman la música en directo (piano, latin jazz, salsa) y sesiones de DJs pinchando vinilos.
¿Qué pedir? El Paloma Verde, una versión del clásico mexicano que elaboran con tequila, lima y soda. Para dar el toque verde y refrescante añaden un sirope de menta y ágave.
Pescaderías Coruñesas es una pescadería histórica en Madrid (Calle Juan Montalvo, 14) con más de 100 años de tradición, que ofrece pescado y marisco fresco traído directamente de la lonja. También tienen tienda online con sushi, ahumados artesanales y conservas. Además, ahora se una con Los 33…
¿Qué pedir? Próximamente.
Norah es un restaurante mediterráneo ubicado en Chamberí, concretamente en la calle Monte Esquinza, 15. Su lema —Born in the Mediterranean— plasma una propuesta de cocina fresca, de temporada y muy ligada al origen.
¿Qué pedir? Te recomiendo las sardinas ahumadas sobre pan brioche como entrante y, de principal, los pici caseros con pimienta y pecorino. Para terminar, la torrija de chocolate, sal y lima.
Moret es un restaurante-coctelería con encanto situado en el Paseo del Pintor Rosales 11, en un histórico kiosco de estilo neoherreriano restaurado bajo supervisión de Patrimonio Nacional.
¿Qué pedir? Prueba las anchoas sobre brioche con mantequilla ahumada para compartir, y acompáñalas con un Rosales Spritz para una experiencia relajada y sofisticada.