Casilda se casa

Tendencias para bodas en 2023

Queda casi un mes para que cambiemos de año, y las novias del 2023 empiezan a ponerse nerviosas. ¿Con qué nos sorprenderán?, ¿cómo prepararán sus bodas?, ¿cuáles serán las tendencias más repetidas?,… Yo he ido llenando mi teléfono con pantallazos que creo que pueden llegar a ser tendencia y que os pueden servir como inspiración para dar ese toque diferente a la celebración.

La fotografía de portada es del libro I Love You de Taschen con fotografías de Mario Testino.

1. Vestidos de novia inacabados. El otro día viendo el desfile de primavera verano 2023 de Erdem, me fije en la confección de distintos vestidos formados por diferentes telas, cosidas las unas a las otras sin rematar, de aspecto incompleto, y pensé «ojalá una novia así para el próximo año». Ilusión y miedo al mismo tiempo. Crucemos los dedos.

Desfile de primavera verano 2023 de Erdem

Desfile de primavera verano 2023 de Erdem

Desfile de primavera verano 2023 de Erdem

2. Tratamientos en casa. Hace poco hicimos un video con Clé de Peau Beauté en el que hablábamos de cómo habían cambiado las cosas en relación a las bodas. Ahora las novias se cuidan mucho más de lo que lo hacían antes. Para ellas, recomiendo los productos más icónicos en una colección muy especial, The Radiant Sky Collection Holliday 2022, un tratamiento de luminosidad definitiva compuesto por un kit de limpiadores Cleansing Trio Set, Le Sérum y su crema intensiva de noche The Créme para conseguir casi lo imposible, que la piel se autoregenere por si sola. Perfecto para el gran día. Yo ya lo tengo apuntado en mi lista para estas navidades.

4. Novias emperladas. Dejando atrás prejuicios y modas, han vuelto (ya estaban tardando) las novias que apuestan por las perlas para el día de su boda. Y yo, feliz. Solo espero que esta tendencia dure mucho más tiempo.

Fotografía de Plata.forma

Chocker Vanidad de Suma Cruz.

5. Bailarinas. Bailarinas. Bailarinas. Y más bailarinas. Estoy obsesionada y me encanta cuando veo a las novias con este calzado para disfrutar al máximo de su boda. Estas de Miu Miu me vuelven loca.

Fotografía de Miu Miu.

6. Camisones para la novia. Me fijo mucho en el conjunto que utilizan las novias momentos antes de ponerse el vestido. Camisones como este de Galanthya, que utilizó María, no me pueden gustar más.

7. Montaña de copas. Es la tendencia que más me divierte de todas. Llevo varios eventos a los que he asistido en los que me encuentro una montaña de copas de champagne para dar la bienvenida. Un rollo muy Gran Gatsby que le da un toque diferente a la tradicional fiesta.

Fotografía de un evento de GANT

8. Servilletas bordadas. Últimamente llevo mi móvil lleno de imagenes de Life is a PicNic que me recuerdan que un mensaje bonito es lo único que necesitas para dar personalidad a la mesa de cualquier evento.

9. Las madres. Además de tendencias para el 2023, estamos haciendo un buen repaso a todas las novedades que (gracias a Dios) están teniendo lugar en el mundo bodas. Una de las que más ilusión me hace es el nuevo papel que juegan las madres. Antes era una figura a la sombra del padrino, pero cada vez más se le empieza a dar la importancia que se merecen: el ramo de la novia, una canción especial, un discurso, incluso la aparición de la madrina, …son algunos de los momentos que más se están repitiendo, y eso, me encanta.

10. Invitaciones. Una de las tendencias que espero que no solo sea para el próximo año, si no que se repita muchos más, es la de las invitaciones de boda. ¿Hay algo menos emocionante que recibirla por whatsapp? Últimamente me llegan fotos de algunas muy originales como esta, que me devuelven la ilusión por recibir cartas.

11. Regalos en la boda. Este tema me lo habéis pedido mucho. Muchísimo. Y es que hay novias que buscan un detalle para repartir entre sus invitados y que estos puedan recordar siempre ese día. Hace un tiempo encontré esta fotografía de los regalos que recibieron en la boda de Alex Rivière de la firma MOLECOT que me parecieron una idea buenísima.