Casilda se casa

12 tendencias para las bodas de 2022

Hace mucho tiempo que no os dejo por aquí mis recomendaciones del momento. Tengo el móvil lleno de carpetas con fotos de inspiración así que aquí tenéis una pequeña selección de las que creo serán las tendencias para las bodas que quedan en 2022 (y las que vienen en 2023). Una selección de tips que creo que harán que cualquier boda sea inigualable.

1. Catering minimalista. He descubierto varios que hacen auténticas obras de arte con la comida. Gabriela Palatchi tiene una puesta en escena espectacular con recetas caseras y deliciosas que elabora desde Gab Foods; las propuestas de Tiberi son sencillas, pero con gran producto; y el equipo de The Back Office Catering consigue sorprender y emocionar haciendo que todo sean facilidades.

2. Vestido de novia sobrio. Como el de la interiorista Amelia Millán en su boda. Cada detalle de su look sin pretensiones lo hace único. Un velo de novia, un vestido sin adornos, unos salones minimalistas. Todo justo, todo equilibrado. Para mí la perfección.

3. Wedding planner. Las bodas que organiza Itziar Ortuondo están llenas de detalles. Las novias hablan maravillas de ella y no me extraña. Itziar ha sido la encargada de bodas que he publicado estos últimos años como la de Leonora y CarlosLeticia y MikelAmaia y Javier o la última de Teresa y Nicolás.

4. Mascotas invitadas. Ya no sé si es obsesión o realidad, pero últimamente veo muchos perros en las bodas y me encanta. Esta foto es de la boda de Begoña y Carlos en Sotogrande, pero he publicado muchas en las que aparecen las novias con sus peludos.

©Dos Más en la Mesa

5. Elegir el vino. Cada vez son más los novios que escogen el vino que se servirá en cada momento de la boda y muchos se quedan con los vinos de la D.O. Rueda. Su versatilidad hace que sean perfectos para maridar con las diferentes elaboraciones: para el aperitivo, Sapientia Sauvignon Blanc 2021, de El Lagar de Moha, vino con gran estructura y volumen; con el primer plato, Cuatro Rayas Longverdejo viñedos centenarios 2020 Gran Vino de Rueda, de Bodegas Cuatro Rayas, vino muy complejo y equilibrado, es perfecto para acompañar arroces, pastas, pescados y carnes blancas; y, para terminar, Naia 2021, de Bodegas Naia, que tiene una crianza sobre lías y fermenta una parte del mosto en tinos de roble y barricas. Cada vino de la D.O. Rueda tiene una historia detrás, por eso todos son perfectos para celebrar.

6. Sitios nuevos para casarse:

  • Madrid: el Catering El Mentidero está terminando su nuevo espacio en Galapagar: Villa Saudade; El Campillo ha inaugurado un nuevo emplazamiento en medio de la naturaleza: La Hacienda; los hermanos Sandoval (Restaurante Coque) se encargan de la oferta gastronómica del Jaral de la Miray Jaime de La Blonda también estrena localización próximamente.
  • Jaén: Finca Cetrina, la que fue la casa familiar de Enrique Ponce y Paloma Cuevas, se alquila para eventos.
  • Costa Brava: la Casa de Santa Clotilde es un espacio delante del mar con un jardín único; y, en medio de la naturaleza del Baix Empordà está Mas Sendra.

Villa Saudade

Casa Clotilde

La Hacienda by El Campillo

La Hacienda by El Campillo

7. Fotos analógicas. Personalmente me encantan y veo que los novios también empiezan a optar, cada vez más, por este estilo de imágenes con aire retro. Nous NousOlea Photo o Flotographya son algunos de los fotógrafos que mejor utilizan este estilo en las bodas.

©Nous Nous Photo

8. Foodtruck. Con hamburguesas, pero no las de 1€. Me encantan las de Burger Jazz a domicilio y, sin duda, me parecen una gran opción para la recena en una boda.

9. El vídeo es importante. Elegir quién será el encargado de resumir en pocos minutos un día tan importante no debe ser una decisión de última hora. Las fotos y el vídeo son el recuerdo que siempre quedará. Ya os seleccioné algunos de mis videógrafos de bodas favoritos en este artículo.

©Dos Más en la Mesa

10. Un accesorio. Me encanta ver a las novias de invierno con una manta de Mohair sobre su vestido. Veo algunos ejemplos que me encantan en firmas del norte como 6éme Galerie o novias como Almudena que se casó en Santiago de Compostela.

11. Regalazo de bodas. Un Jamón Joselito con el año en que los novios se conocieron. No van a olvidarlo jamás.

12. Los zapatos del año. Los vi por primera vez en un desfile de Valentino; me encantan los de Manolo Blahnik y también he encontrado estos en Saint Laurent.

@sofiaparamio