Casilda se casa

8 consejos si tu viaje de novios es a Maldivas

*Casilda se casa en colaboración con Inspiring Soho

Hace más de un mes estaba disfrutando del color turquesa del agua de Maldivas en un viaje organizado por la agencia Inspiring Soho. Es el destino que muchos elegís para vuestro viaje de novios. ¿Será por el paisaje, por el paso del tiempo sin sobresaltos como el balanceo de una hamaca o por su gente?. Sea por lo sea, yo repetiría y lo elegiría como destino con los ojos cerrados. Os cuento todo lo que tenéis que saber si estáis pensando viajar a Maldivas:

1. Inspiring Soho es la mejor agencia de viajes para hacerlo. Organizaron el itinerario perfecto para los cinco días que disfrutamos allí. Además, nos prepararon toda la documentación necesaria (cosas como que el pasaporte no caduque antes de 6 meses de volar) y los enlaces que había que rellenar. Dejamos todo en sus manos y fue la mejor decisión.

2. No, no te vas a aburrir si vas 10 días (o más). Me sorprendió la cantidad de gente que me hizo ese comentario. ¿Cómo vas a aburrirte en una isla increíble rodeada de mar, bien acompañada y atendida? Hay todo tipo de actividades. Además de descansar en las playas paradisiacas, leer, tomar el sol… Hicimos surf, yoga, «cine bajo las estrellas», probamos todos los restaurantes, buceamos con tiburones, hicimos paddel surf, masajes… creo, de hecho, que descubrí mi tipo de viaje favorito: este.

3. Una isla, un hotel. Yo me alojé en Anantara Dhigu donde cada rincón transmite calma e intimidad con villas privadas, algunas sobre el mar y otras con piscina privada y acceso a la playa. Pero, para que os hagáis una idea, cada hotel está en su pequeña isla de arena blanca y para moverse entre ellos, hay que ir en barco.

4. La comida está buenísima. En el hotel hay restaurantes para todos los gustos (mediterráneos, asiáticos, de buffet, italianos…). El precio es mayor al de España, pero no te queda otra que consumir ahí y merecerá la pena. Langosta y la barbacoa de marisco son sus especialidades.

5. Su gente es maravillosa. Son serviciales, atentos y divertidos. Te recogen en el aeropuerto con el barco y te ayudan a alojarte en el hotel, se encargan de organizar las actividades que te interesen y no te faltará de nada.

6. Protégete del sol. Puede parecer muy obvio, pero hay que utilizar crema solar SPF50 todo el día y a todas horas. El color claro de la arena y el mar hace que el sol pegue más de lo habitual. Vais a volver morenas, os lo aseguro.

7. La temporada alta es entre diciembre y abril, aunque parece ser que los españoles vamos en casi todos los meses del año. Estuvimos a principios de mayo y el tiempo era un poco inestable, pero disfrutamos muchísimo.

8. La forma más fácil de llegar es en avión, hicimos escala en Doha que es lo habitual. Estoy deseando volver.