Casilda se casa

Casilda viaja: Egipto con Voiash Lunas de Miel

Hace un mes estaba volviendo de Egipto con mi amiga Mercedes de Sierra de la Higuera de la mano de Voiash Grandes Viajes. Sin duda, ha sido la mejor experiencia de este 2021  y, aunque fue totalmente inesperado, repetiría a ciegas con ellos por la tranquilidad que supuso saber que estaba todo organizado y personalizado. No me lo había planteado como destino para un viaje de novios y ahora recomiendo a todas mis amigas casaderas que vayan en busca de sus tesoros escondidos. La brutalidad de los templos, la riqueza de la cultura, la diversidad de planes… nunca lo olvidaré y estoy segura de que, si algún día vuelvo, será con ellos porque no solo organizan viajes de novios sino cualquier experiencia. Os dejo mis cinco imprescindibles si viajas a Egipto:

1. Una agencia de viajes que te asegure organización y personalización. Nada más llegar con Voiash Lunas de Miel, nos recibió Ali en nombre de la agencia. Además, elegir un buen guía es fundamental para conocer a fondo un lugar tan especial como Egipto y el nuestro, «El Faraón» (como nosotras le llamábamos), se sabía absolutamente todo.

2. Disfrutar de lo más típico (que no por ello es menos brutal). Nunca algo que había visto en tantas pelis me había impactado tanto. El Valle del río Nilo y las colosales pirámides de Guiza y la Gran Esfinge; las tumbas del Valle de los Reyes y el Templo de Karnak; o Luxor donde está la mezquita de Muhammad Alí y el Museo Egipcio. Cada rincón está lleno de historia y vas a querer conocer todo.

3. Hacer snorkel en el Mar Rojo para darte un respiro de tanta visita turística. No estaba planeado, pero me lo recomendaron antes de ir y se lo propuse a Voiash Lunas de Miel que organizó un verdadero planazo por los arrecifes de coral.

4. Los atardeceres. La vida está llena de primeras veces que recordarás siempre y, aunque en Egipto he vivido muchas, nunca olvidaré el momento en el que zarpó el crucero con vistas al Nilo mientras se ponía el sol y dejábamos atrás el Valle de los Reyes. En los barcos coloniales de Nour El Nil te sientes como en casa y es el lugar perfecto para ver todos los templos con otra perspectiva.

5. Ser cazatesoros una noche en el Mercado Khal Al Khalili (El Cairo). Es un barrio lleno de puestos y separado por secciones: especias, escarabajos de la suerte, collares, camisas de hilo… ¡Hay de todo!

La forma más fácil de llegar es en avión, hay vuelos todas las semanas. Antes de ir, me recomendaron ver el documental de Netflix «La revolución de la pirámide» y os lo aconsejo. También tenéis que saber que no se debe comprar pitón por mucho que te lo ofrezcan (está prohibido). Y, por último, la seguridad y el Covid no son un problema cuando un viaje está tan bien organizado como con Voiash Lunas de Miel.