Casilda se casa

8 destinos para novios que no paran de viajar

*Casilda se casa en colaboración con Viajes El Corte Inglés

©Mario Testino

Sabéis que llevo tiempo preparando #CasildaViaja y, espero, poder enseñaros mis viajes dentro de poco. Mientras tanto, la semana pasada tuve la oportunidad de conocer un poco más sobre los destinos que los novios eligen gracias a Viajes El Corte Inglés que preparó un desayuno en la tienda de Mimoki en el que preparamos tocados inspirados en los diferentes países.

Me gustó porque, gracias a su trayectoria, aseguran una experiencia única y de absoluta tranquilidad para los novios. Además, durante el mes de noviembre han iniciado una campaña con la que os podréis beneficiar de descuentos y atenciones especiales. Si te casas (o no) y estás organizando el viaje, estos son los 8 destinos que he elegido para gente inquieta:

1. Japón está de moda. El país del sol naciente atrae porque une tecnología y paisajes únicos. Los cerezos en flor de Osaka, las ceremonias de té en Kioto o los estanques de Jigokunuma son las postales favoritas para los viajeros en el último año.  La mejor época para visitar este archipiélago es en primavera cuando florecen los cerezos y los ciruelos que tiñen todo de rosa.

2. Relax y aventura en Las Maldivas. Cuenta con más de mil islas repartidas por el Océano Indico. Mi plan sería dormitar en uno de los bungalows sobre el agua y bajar, de vez en cuando, a bucear para ver la variedad de peces y criaturas marinas que nadan en este paraíso. También podéis encontrar otros atractivos como los túneles dorados del templo de Buda, el carácter del Colombo o la selva de Sigiriya.

3. Mianmar, la antigua Birmania, para viajar al pasado. Es uno de los rincones asiáticos que todavía mantiene su esencia y permite conocer esta cultura en profundidad. Es perfecto los más románticos que quieran callejear por la bulliciosa Yangon, descubrir los templos de Bagán (también conocida como la ciudad de las 4.000 pagodas) o visitar el Lago Inle, repleto de casas flotantes y cultivos, donde la vida pasa muy lentamente. Eso sí, sin dejar de lado ese exotismo característico del Sudeste Asiático.

4. La salvaje Costa Rica. Para los que busquen playas espectaculares, pero también  quieren perderse por bosques tropicales llenos animales de todas las especies y un volcán que aún está activo. Es obligatorio visitar el Parque Nacional del Tortuguero en canoa o la Reserva de Monteverde desde la altura de los árboles con las tirolinas que hay instaladas.

5. Desconectar en Las Bahamas. Playas de arena blanca con aguas cristalinas, de hecho, son las más trasparentes del mundo. No importa la fecha del viaje porque este destino cuenta siempre con un clima caribeño.

6. Los urbanitas eligen Nueva York para conocer los famosos rascacielos, visitar centros culturales y museos tan importantes como el MOMA. Tras patear toda la Gran Manzana, nada como acabar en el spa del hotel.

7. La Rusia imperial de los zares. Es imposible visitar el extenso país así que me quedo con dos ciudades: San Petersburgo y Moscú para hacer un recorrido romántico por el lujo de los zares. La primera destaca por sus numerosas muestras de arquitectura, el Museo Hermitage o el Palacio de Peterhof. Y la segunda, Moscú, por ser la capital de la misteriosa Rusia con su famosa Plaza Roja, el conjunto del Kremlin y las catedrales de San Basilio o del Cristo Salvador.

8. «Hakuna Matata» en Kenia y Zanzíbar. Otra opción puntera son los safaris por la sabana entre leones, leopardos o elefantes, y otros muchos animales que pasean por un paisaje espectacular.  Lo mejor para conocer este destino son los Parques Nacionales como el Masai Mara, el Parque Nacional de Aberdares y el de Monte Kenia. En Nairobi no podéis dejar de visitar la legendaria casa de Karen Blixen, protagonista de Memorias de África. Lo mejor es terminar el viaje en Zanzíbar para descansar a las orillas del océano Indico  que cuenta con playas de ensueño.

Otros posts relacionados:

– Los habitantes de Maison Vogue Novias II

– Los habitantes de Maison Vogue Novias I

– Las prendas básicas de la maleta del viaje de novios

Otros artículos relacionados: