Casilda se casa

La boda de Pilar y Santi en La Portilla (Comillas)

Pilar y Santi se conocieron en 2014 en unas copas en Madrid, «nos caímos fenomenal, pero no fue a más porque cada uno estaba en momento diferente». Pasó el tiempo, no volvieron a saber nada el uno del otro y, cuando Santi volvió de Austria de trabajar en 2019, Pilar recibió un mensaje suyo para ir a tomar una cerveza y «¡ahí empezó todo!».

Lucía Pando maquilló y peinó a la novia, a su madre y a su hermana.

Como joyas, Pila llevó unos pendientes de ByCoyn de Ynés Suelves, su anillo de pedida de Javier Gómez Zuloaga (629 289 105 / 915 595 556) y otro anillo que le regaló Santi que era de su madre.

Los zapatos eran las sandalias Tribute de Saint Laurent.

El vestido de novia era un diseño de Sofía Delgado. «Cuando conocí a Sofi, supe perfectamente que nos íbamos a entender a la perfección», asegura Pilar. Sofía hizo un par de bocetos y, entre las dos, dieron con el diseño final. «Siempre supe que quería tener algo de hombrera y mezcla de texturas».

Un par de semanas antes de la boda, con el vestido ya hecho, Pilar volvió al taller porque sentía que le faltaba algo. «Y ahí fue cuando me probó un concepto de capa/chal que me chifló».

La Sastrería de las Flores se encargó del ramo de Pilar.

La madre y hermana de Pilar llevaban diseños de la colección Guateque by Sofía Delgado.

Antes de salir hacia la iglesia, Pilar citó a sus íntimas amigas y a su padre para darles un detalle. A ellas, un colgante con la inicial de cada una y un escarabajo (como amuleto de la suerte) de su amiga Casilda Finat; y a su padre le regaló un pañuelo bordado de Villalegría Home Linen.

Santi llevó un chaqué de Hackett, el reloj de pedida de Tag Heuer y una corbata de Hermès .

La celebración religiosa fue en la Iglesia San Cristóbal de Comillas. Contaron con el Grupo Alborada, Pilar entró mientras sonaba el final de O mio Babbino Caro de Puccini «porque estaba esperando a que mi hermano llegara después de aparcar».

Santi, el novio, entró a la iglesia con su hermana María.

Manuela, hermana de Santi, y los hijos de varios primos, Camila y Santi, iban vestidos de Friki Showroom.

Al salir de la iglesia, les esperaba la moto de la madre del novio, una Montesa Cota 349.

Después, organizaron una comida en La Portilla donde se casaron los abuelos de Santi. De la decoración se encargaron Mercedes Álvarez de Toledo de Coordonné e Isabel Ussía, tía y prima del novio respectivamente, junto con Irene La Sastrería de las Flores. El catering lo sirvió Finca San Juan.

Las ilustraciones y meseros eran diseños de Carolina Chapa, amiga de Pilar. Y los limones del menú los pintó María Hornedo, hermana del novio.

Contaron con la música en directo de La Repera «que animaron muchísimo la pista de baile». Después de varias canciones, el novio subió al escenario a tocar y cantar con ellos La Flaca de Jarabe de Palo, «‘fue un sorpresón!», asegura Pilar. Para terminar, el hermano de la novia subió a cantar Viva la Vida de Coldplay «y yo, con el subidón, me animé y salí a cantar con ellos. Fue el momentazo».

Cuando terminó la banda, David Motilva se encargó del resto de la fiesta.

Todas las fotos son de Mercedes Pérez y el vídeo de 2Brothers.