Casilda se casa

‘Odette’, la nueva colección de Mónica Calles Studio

En 2019 os presenté la primera colección de vestidos de novia de Mónica Calles Studio, una diseñadora con una larga trayectoria (ha trabajado con grandes como Delpozo, Loewe, Miguel Palacio y jóvenes promesas, entre otras). También crea vestidos a medida como el de Macu y, aunque 2020 fue difícil para todos, ha decidido volver a demostrar su talento con esta nueva propuesta para novias a la que ha llamado ‘Odette’.

«‘Odette’ Es la representación de mi vida que transcurre entre la fuerza del Amor y la Magia», me cuenta. Esta nueva colección nace de todas esas ideas que llegan y se quedan guardadas en un cajón sin llevarse a cabo. Pero, «como el sacrificio del amor rompe el hechizo», Mónica ha querido dar vida a todas esas propuestas que no encontraron una mujer a la que vestir para contar su romántica historia entre la Costura y ella.

Cada pieza de esta nueva propuesta de Mónica Calles Studio está compuesta por tesoros de anticuario que ha recuperado para vestir a novias actuales. El nombre de ‘Odette’ es en realidad el de una mujer que viste con recuerdos sacados de un baúl; de cortinajes palaciegos; de faldones de cristianar de nobles familias o colchas que vistieron camas francesas… Y ha contado, una vez más, con Pipi Hormaechea como fotógrafa; con los tocados de Alophila Inés Castaños para el maquillaje y peluquería.

La necesidad de expresarse hace que Mónica se defina mejor con todos los diseños que parten de cero, a medida. «A través de la moda puedo crear volúmenes y materializar las ideas inspirándome en cada novia que confía en mi trabajo», asegura. «No son solo prendas, son vestidos que cuentan muchas historias».

Otros artículos relacionados: