La boda de Macu y Quique en Jerez

48 Alejandrasalido

La diseñadora Mónica Calles, que lanzó su primera colección de novias hace casi un año, me escribió para enviarme las fotos de la boda de Macu y Quique en Jeréz que se celebró hace unos pocos días. Me puse en contacto con la novia lo más rápido posible porque sé que os va a encantar.

Macu y Quique se conocieron gracias a Julio, amigo (y ahora cuñado) de la novia. Me cuenta que, al principio, «no existió atracción alguna, pero un día nos encontramos en un bar de Madrid; nos pusimos a hablar y nos enamoramos. Nuestros amigos se fueron a otro bar y nosotros nos quedamos charlando en la barra hasta las mil».

06 Alejandrasalido

El día de la boda Macu escogió un estilo sencillo que destacaba su belleza natural. Para el pelo, la novia quería algo sencillo se decantó por un moño bajo «que es cómo me suelo peinar normalmente por lo que me sentía más cómoda y segura». Se puso en manos de Irene Taviel de Andrade, tanto para el peinado como para el maquillaje.

05 Alejandrasalido

Del look de Macu, destacan los pendientes. «Tenía claro que quería que fueran grandes porque a diario no me suelo poner nada, pero para ocasiones especiales soy de llevar pendientes enormes», asegura. Fueron un regalo de su tía Lele de Antonio Carmona, el joyero de toda la vida de la familia de la novia.

01 Alejandrasalido

El anillo de pedida era parte de una joya de la bisabuela de Quique, el novio. «Me hizo gran ilusión por el valor sentimental que tiene para mi suegra», cuanta Macu.

08 Alejandrasalido

Como os comentaba al principio de este post, el vestido lo hizo Mónica Calles a la que Macu descubrió «una tarde de lunes, en la oficina. Me tenía que poner las pilas con el vestido de novia y vi el post en Casilda se casa sobre el lanzamiento de su primera colección y me encantó».

Macu se puso en contacto con ella por Instagram, hablaron por teléfono y «la verdad es que mi conexión con ella fue tal que no pensé en ir a otros diseñadores», asegura la novia. «Desde ese mismo instante, me dedicó todo su tiempo y su experiencia porque no tenía idea de nada. Le estaré siempre muy agradecida por cómo se ha portado conmigo, por el traje y el cariño que he recibido por su parte».

10 Alejandrasalido 11 Alejandrasalido 15 Alejandrasalido 16 Alejandrasalido

El ramo fue un regalo de su amiga Ana. «Me preguntó quién me hacía el ramo y me dijo que ella se encargaba». Lo hicieron Blanca y Carmen García del Salto, dos hermanas que acaban de lanzar su estudio de arquitectura y paisajismo.

20 Alejandrasalido

Los zapatos eran el modelo Margot de Flor de Asoka.

17 Alejandrasalido  Mg 0204 25 Alejandrasalido

Las vestidos de las sobrinas de la novia los hizo la costurera a la que siempre recurre la madrina de Macu. «Nos basamos en el diseño de unos traje de damitas de una niña que se casó hace unos años en Jerez y la verdad es que me encantaron».

22 Alejandrasalido 21 Alejandrasalido

La ceremonia fue en la Iglesia de Santiago, «mi abuelo fundó la hermandad y siempre hemos estado muy ligados a ella», cuenta la novia. «Mis abuelos son referencia para toda nuestra familia por todo lo que nos han transmitido: amor, respeto, admiración. Un matrimonio feliz, muy luchador con 12 hijos».

30 Alejandrasalido

Durante la ceremonia contaron con Ángel Hortas, tenor y organista de la Catedral de Jerez que consiguió emocionar a todos cantando Edelweiss cuando entré en la iglesia del brazo mi padre.

27 Alejandrasalido 28 Alejandrasalido 29 Alejandrasalido 31 Alejandrasalido 33 Alejandrasalido 35 Alejandrasalido 36 Alejandrasalido 37 Alejandrasalido

El chaqué de Quique es especial porque lo confeccionó un sastre de La Marina ya jubilado y conocido de la familia. Los gemelos fueron un regalo muy especial de su hermano y la corbata se la regaló Tito, unos de sus mejores amigos.

38 Alejandrasalido 39 Alejandrasalido 40 Alejandrasalido

Lo celebraron en La Carreña. «Cuando llamé a mi mejor amiga Fátima para decirle que me casaba, después de su grito de alegría, me dijo que lo hiciésemos en su casa.» Es una viña idílica situada en la campiña de Jerez.

42 Alejandrasalido 44 Alejandrasalido 45 Alejandrasalido 47 Alejandrasalido 49 Alejandrasalido 50 Alejandrasalido 51 Alejandrasalido 52 Alejandrasalido 53 Alejandrasalido 55 Alejandrasalido 56 Alejandrasalido 58 Alejandrasalido 60 Alejandrasalido

Fátima, la amiga de la novia, y su madre Chamai decoraron todo de la mano de Enea y Artemisa con alfombras y sombrillas traídas de la India. Para la iluminación contaron con Kokko Eventos y «gracias a Víctor y a Bárbara, el jardín quedó espectacular».

61 Alejandrasalido 65 Alejandrasalido 64 Alejandrasalido 67 Alejandrasalido 68 Alejandrasalido

«Miguel Ángel Catering y su equipo se convirtieron en uno de nuestros principales apoyos. Además de ofrecernos la mejor cena que podíamos tener, supieron adaptarse a las circunstancias que estamos viviendo transmitiendo la templanza y seguridad que tanto necesitábamos».

66 Alejandrasalido

62 Alejandrasalido

Para la música, Quique tenía claro que se encargarían Xite & Co., «son un valor seguro para mantener la fiesta todo el tiempo arriba».

69 Alejandrasalido

70 Alejandrasalido

71 Alejandrasalido

72 Alejandrasalido

73 Alejandrasalido

74 Alejandrasalido

75 Alejandrasalido

Todas las fotos son de Alejandra Salido. «Fue a la primera que escribí porque lo tenía clarísimo», asegura Macu. Del vídeo se encargó Emotion Film.

Otros posts relacionados:

La boda de Crsitina y Jaime en Cádiz

– La boda de Carmen y Álvaro en Osuna (Sevilla)

– La boda de Montse y Diego en Sevilla

2 comentarios
Ver comentarios

  • Ines / 3 septiembre, 2020 a las 15:04

    No me puede ser más ideal la novia!!

  • Mawi / 3 septiembre, 2020 a las 19:15

    Los mejores, por dentro y por fuera!!! ❤️

Comentar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar

Producción y creación de contenido para el blog y sus redes sociales en colaboración con Narciso Rodríguez

Csc Pilsferrer Pelillosderaton 7

Anillo de compromiso personalizable "Casilda"

0003ansorena
0015ansorena
0057ansorena
0070ansorena

Presentación del ordenador portátil LG Gram

Asf 7496
Asf 7585
Asf 7618
Asf 7619
Cerrar