Casilda se casa

Los habitantes de Maison Vogue Novias I

Empezó como un sueño que parecía inalcanzable. Se trataba de crear el espacio más bonito que se pudiera imaginar dedicado a las bodas en Madrid. El proyecto fue tomando forma y por fin se fue definiendo: se celebraría los días 3 y 4 de marzo en un lugar novedoso y perfecto para algo así, El Palacio de Anglona. El evento se llamaría Maison Vogue Novias y sería el lugar donde las novias pudieran encontrar una selección de firmas ‘muy Vogue’ en torno a la belleza, la moda y la organización de  una boda y la inspiración para la suya por medio de exposiciones y conferencias.

Quedan dos días para que por fin se celebre este sueño, la convocatoria ha sido un éxito (de hecho están cerrados los registros porque el aforo está completo) y no puedo estar más orgullosa de haber participado en su organización. Ahora creo necesario explicados quienes serán los habitantes de esta gran casa de las bodas.

-El maestro de ceremonias de la casa es el equipo de A-tipica. En colaboración con Vogue España han sido las encargadas de decorar, gestionar el espacio y todos los pormenores de un evento como este. No solo tienen buen gusto sino también un máster en resolver problemas. Podréis apreciar los detalles de su buen hacer en cada rincón de la casa.

Cortesía de A-tipica

-Les fleuristes (I). En primer lugar Aquilea, la prestigiosa firma de flores de las hermanas Barreiros, será la encargada de decorar toda la primera planta de la Maison. Estamos deseando ver qué instalaciones han ideado para este gran proyecto.

-Les fleuristes (II). Los magos del montaje de los eventos más espectaculares de Madrid, Florealetambién han encontrado un hueco en su apretada agenda para estar con nosotros en Maison Vogue Novias. Decorarán el Salón de Thé y El Atelier Couture. Estad atentos a su toque.

© Elena Olay

-Les fleuristes (III). Su sutileza no tiene límites y por eso celebro que la gran Inés Urquijo decore para nosotros una parte de la Maison. La entrada de la gran casa así como la sala de Pret a porter respirarán su arte. Que lo disfruten.

© Jorge Colomina

Le Salón de Thé. El lugar que acogerá las conferencias y donde espero que podáis sentados a degustar la mejor repostería y un café o té reparador será el espacio de la reconocida chef Isabel Maestre.

© Mónica Suárez de Tángil

-El mobiliario (I) de parte del espacio estará cargado de antigüedades para crear una atmósfera decadente y especial. Muchas de estas piezas serán de Memorias del ayer, expertos en encontrar piezas únicas y crear rincones con encanto. Ellos han seleccionado con mucho mimo muchos de los muebles que nos acompañarán en este evento.

© Memorias del ayer

-El mobiliario (II). La demandada firma Options ha querido compartir en este evento parte de sus piezas y además su marca de artículos Vaisselle Vintage, de objetos realmente únicos, piezas originales de principios del siglo XX que nadie más tiene en el sector. Las vajillas del Salón de Thé serán suyas.

© Molly SJ Lowe Photography

-La exposición. A lo largo del recorrido de la Maison, podréis disfrutar de una muestra de las mejores portadas de Vogue Novias, publicación que el año pasado cumplió 50 números. Culminará por supuesto con la última portada, con este precioso vestido de Valentino, que está a la venta desde el día 21 de febrero.

-La tertulia. Porque un evento como este necesita contenido, Condé Nast College, la escuela que dirige Ana García Siñeriz y que dispone de un interesante curso llamado CNC Vogue Wedding Planner han preparado un programa de conferencias para los visitantes. Así el sábado 3 de marzo a las 13.00h contaremos con la experiencia de Marisa Sarget, directora académica del Curso CNC Vogue Wedding Planner, a las 17.00h,  Alejandra Valero de Intropia Atelier compartirá su experiencia como diseñadora de esta exitosa firma y a las 18.00h, Marta Cárdenas, directora Isabel Maestre y experta en repostería nos explicará los pormenores a tener en cuenta a la hora de un catering de bodas. El domingo 4 de marzo a las 12.00 Amaia Echevarría, directora del hotel Santo Mauro estará con nosotros y a las 13.00 h Click10 nos dará las claves para tener un buen reportaje de boda. Mañana podré presentados a más habitantes de este gran evento.

Continurá…