Casilda se casa

L´ATELIER COUTURE

Como empecé a hacer ayer, quiero continuar con la presentación de todos los habitantes de esta casa de bodas. Una sala que podría considerarse que es el corazón de la Maison es la sala de L´Atelier Couture, en la que diferentes creadores de vestidos de novia, de diferentes puntos de España presentarán sus universos y vestidos emblemáticos hechos a medida. Son nueve:

-Flor Fuertes. Solo lleva un par de años haciendo vestidos de novia pero ha demostrado de sobra que tiene un talento y una originalidad que va a dar muchas alegrías a los amantes de los vestidos de novia. En Maison presentará una pequeña colección que ha hecho en colaboración con los ilustradores B+Paul.

© Días de Vino y Rosas

-From lista with Love. Veteranos en el arte de crear vestidos de novia, esta pareja de diseñadores, Macarena y Javier, nos acompañarán en esta edición con su singular sentido de la estética, a medio camino entre el arte y la arquitectura.

© Instantánea y Tomaprimera

-Inés Martín Alcalde. Es una de las diseñadoras de vestidos de novia más interesantes del panorama actual y en Maison Vogue Novias llevará una muestra de sus clásicos vestidos y también de alguna novedad. Podéis encontrarla en la primera planta.

© Alejandra Ortiz

-Marcela Mansergas. Ganadora del premio Who´s on Next su presencia en la Maison era una de nuestras prioridades. Ella dibuja y crea cada vestido en torno a la novia por lo que es su muestra será totalmente conceptual. Estamos deseando verla.

– Navascués. La gran veterana del evento es esta firma con más de 20 años de experiencia. Contar un trocito de su taller y su costura, de volúmenes y tejidos de ensueño, es un honor para nosotros y una delicia para los visitantes.

-Paredero Quirós. Comenzaron hace 18 años a vestir novias en su atelier de Bilbao y de su mano nació Paredero Quirós en Madrid. Desde ambos talleres responden personalmente al deseo de ser una novia diferente y especial y este fin de semana lo harán desde nuestra casa de las bodas en Madrid.

-Raquel Ferreiro. La diseñadora gallega fue una ‘novia Vogue’ así que la presencia de su firma de vestidos a medida en nuestro espacio era además de necesaria por su talento, era sentimentalmente muy deseada por todo el equipo.

-Teresa Helbig. La firma reina de novias en Barcelona viene a Maison Vogue novias. Era necesario contar con su maravilloso universo donde la importancia de los detalles y del trabajo bien hecho son los protagonistas. Es un privilegio tenerla.

© Serafín Castillo

-Carmen Maza. Un equipo de modistas y artesanas que forman una pequeña familia en Sevilla, envían una representación de lo mejor de su taller a Maison Vogue Novias. Estamos deseando conocer su propuesta.

PRET-A-PORTER

Las colecciones son la mejor opción para las que busquen ‘probarse’ su vestido de novia. En esta sala encontraréis en exclusiva las nuevas colecciones de algunas de nuestras firmas favoritas.

-Boüret. Esta conocida tienda para novias de A Coruña que dirigen Noela Rivera y Vanessa Datorre en 2010 no escatima en detalles románticos y tejidos de ensueño. Presentará una muestra de su buen hacer en nuestro espacio dedicado al pret a porter.

-Intropia Atelier. La firma de novias que diseña Alejandra Valero, presentará en Maison Vogue Novias su segunda colección inspirada en viajes como Alhambra, Ascot, Olympia, Provenza, Sintra, Toscana y Windsor. Esos son los nombres de las 7 prendas (6 vestidos y una levita) que componen la colección y que podréis encontrar en nuestro evento.

© Pilar Hormaechea

-Laure de Sagazan. La delicada firma parisina, con sede en Madrid y en Barcelona, se suma a nuestra iniciativa presentando su nueva colección y aportando el toque internacional al evento. Su delicadeza va a hacer las delicias de las novias más minimalistas.

-Rime Arodaky. Después del éxito de su último pop up en Madrid, la firma francesa de vestidos de novia de aire rockero y detalles sutiles vuelve a la capital en nuestro evento para presentar su última colección. Es una ocasión de oro para acercarse a esta exclusiva firma sin tener que viajar a París.

ZAPATOS

Los de la firma Flor de Asoka, ideales para invitadas y también para novias atrevidas, estarán situados en la primera planta. Bailarinas, sandalias y zapatos de salón en blanco roto o ¿por qué no? en los colores más llamativos.

BOîTE Á BIJOUX

Las joyas forman una parte muy importante del look de ese día memorable. De la mano de la firma Customima descubriréis piezas personalizadas en oro y plata perfectas para la novia o incluso para regalar a los testigos.

SALÓN DE BELLEZA

-Estará presidido por la fragancia de las novias por antonomasia: Narciso Rodriguez. Junto a la firma, los visitantes explorarán los aromas más acordes a cada mujer en un taller olfativo.

© Días de vino y rosas

-Kérastase definirá las tendencias capilares en su bar de peinados y prestará asesoramiento de la mano de tres grandes firmas de peluquería en Madrid (el sábado por la mañana Maison Eduardo Sánchez, por la tarde The Madroom, y el domingo Dediego Peluqueros)

.-Germaine de Capuccini asesorará con consejos en clave facial, para los días previos a la boda en su espacio de diagnósticos de piel.

LENCERÍA

Los momentos previos a enfundarse en el vestido de novia se han convertdo en un momento fotografiado y estéticamente agradecido gracias a firmas de como Namur, especialistas en batas de ensueño. En Maison Vogue Novias presentarán su nueva colección de la que tengo el honor de publicar una de sus primeras imágenes.

© Álvaro Medina

VIAJES

Con la presencia de Nuba, firma referente desde hace más de 20 años en el diseño de VIAJES exclusivos y a medida por los cinco continentes, los visitantes a la Maison podrán viajar con la imaginación e informarse para organizar el viaje de sus vidas.

Y por último un fotomatón de Flash Flash Box hará que te lleves un recuerdo inolvidable.

¡TE ESPERAMOS!