Ideas para encontrar vestido de novia
Marty es descomplicada y práctica, Culli es delicada y elegante, Cris es sexy y colorida y la otra Cris tiene algo de sobria francesa. Ahora que mis amigas buscan vestido de novia, me parece complicadísimo ayudarles a acertar y admiro muchísimo a los diseñadores que tienen cada día esa «responsabilidad». Yo les doy ideas y recomendaciones, les dejo mis «famosos cuadernos de vestidos de novias», que han rulado entre la mayoría de mis amigas, pero aun así, me da la impresión que no puedo siempre darles lo que quieren. Así que aquí estoy volviéndome loca para ver si algo puede encajarles.
-Bucear en el apartado «pasarela» de Vogue.es. Me parece el lugar donde encontrar la gran inspiración, el toque que marque la diferencia. ¿Una pista? La colección Philosophy de Lorenzo Serafini de Otoño Invierno 2015/2016.
-Revisar películas de época como La Edad de la Inocencia, Mucho Ruido y Pocas Nueces, Sentido y Sensibilidad o Maria Antonieta.
-Visitar talleres tradicionales como Navascués, Sole Alonso o Helena Mareque insistiéndoles en que quieres algo que nunca hayan hecho. Siempre pueden sorprender y su experiencia de años es algo impagable.
-Andar atento en los editoriales de moda de las revistas y fijarse en los streetstyle de Vogue.es. Hay que tener amplitud de miras, así que abstenerse de seguir este consejo todas las que, en Instagram, os escadalizáis cuando saco una imagen que no es estrictamente de bodas (o tiene algún punto siniestro) y atreverse las que disfrutáis como yo de esa enfermedad de ver bodas donde no las hay.
-Fijarse en gente de a pie. Una camisa de encajes o un vestido en la playa pueden hacer que, de un plumazo, visualices tu gran look. Como en estos dos casos de estas fotos (vale ya se que no son gente de a pie pero es más o menos la idea).
-Dar una oportunidad a los nuevos diseñadores. Yo estoy como loca con mi descubrimiento Rafael García Forcada,
-Revisar las galerías de fiestas y celebrities porque podéis encontrar ideas tan cool como estas:
-Si no quieres ser una novia como las demás –de crepé blanco y hombreras, corona de hojas doradas, peonías y plumetti– una solución es rebuscar en Instagram. Lo que en otro tiempo fue Pinterest para mí, ahora lo ha conseguido esta App: ser el único lugar del mundo donde encuentro vestidos o ideas que me cuesta compartir porque las quiero para mí y mis quinientas bodas soñadas.Os recomiendo seguir a:@Shopgossamer, @ruedeseinebridal y @alexandragrecco