Casilda se casa

Selena lo confirma: los ramos pequeños son tendencia

Hay ramos que parecen que quieren robar toda la atención (que no digo que no me gusten), enormes, llenos de color, muy cargados. Y luego están los que últimamente me tienen obsesionada: los ramos pequeños, delicados, como si lo hubieran cogido esa misma mañana en el campo.

No voy a ser yo la que diga lo que es moda y lo que no — porque en algo tan personal como un ramo, las normas sobran— pero es cierto que cada vez veo a más novias apostando por estos posy bouquet. La realidad es que Kate Middleton ya nos hizo un adelanto de lo que venía con el suyo en 2011 y un poco antes Carolyn Bessete ya me enamoró en su boda secreta con JFR Jr. Kennedy.

Ayer se casó Selena Gomez con Benny Blanco, en una ceremonia íntima y, como ella misma dijo, “bastante informal”. En cuanto vi las fotos, no pude evitar fijarme en su ramo. Un ramo pequeño. Si la it girl lo lleva, no queda duda: lo sencillo se ha convertido en la elección más chic y, como anticipamos desde hace tiempo, los ramos discretos han vuelto para quedarse.

Carolyn y Kate son dos claros ejemplos que los ramos pequeños pueden funcionar con todo tipo de vestidos, con uno más minimalista o con uno más recargado y clásico como el de la princesa.

Carolyn Bessete y Kennedy en su boda

Grace Kelly llevo un ramo igual que el de Carolyn: de muguet. Es una flor pequeña que aporta delicadeza. Además me parece muy especial la tradición francesa de regalarlo el 1 de mayo como símbolo de buena suerte.