Casilda se casa

¿Dónde puedo comprar un abanico para mi boda?

No exagero si os digo que es una de las preguntas que más me habéis hecho: «¿dónde puedo comprar un abanico de novia?» Y es lógico: no hay tantas tiendas. Pero estoy segura de que, cuando descubráis estas, os pasará como a mí, no se os olvidarán. Son un verdadero sueño porque crean los abanicos más bonitos que podáis imaginar: bordados, con piedrecitas, de plumas, pintados a mano…

By Luneville

La palabra Lunéville viene de una aguja especial de bordado, la misma técnica que utiliza Victoria, su fundadora. Publiqué su boda hace años y, desde entonces, no ha dejado de crear a mano los abanicos más bonitos para novias, bordados sobre tela con pedrería y muchísimo mimo. Los hace por encargo y puedes contactar con ella a través de su mail: [email protected]. Son un sueño.

Olivier Bernoux

Tienen un catálogo de abanicos que abarca desde los más elegantes hasta los más salvajes, sin perder de vista los brillantes o los más naturales, hay opciones literalmente para todas las novias.

Hey Waikiki

Hace poco publiqué la boda de Paula Argüelles y llevaba uno de estos abanicos de tela y estructura de madera, bordados con motivos llenos de significado. Me parece una idea preciosa si quieres plasmar algo especial en uno de tus accesorios.

Una tienda de antigüedades

Lo tuve claro en cuanto vi la boda de Cris y Gon que publiqué hace unos años. Ella encontró un abanico de 1820 en una tienda de liquidación de antigüedades en La Coruña. Era de seda, color champagne y pintado a mano. Como me contó, gran parte de la inspiración para su vestido nació precisamente de ese abanico. ¿Puede ser más precioso?

Mis anticuarios favoritos son: L’Arca Mi mantilla.

Banikair

Cuando descubrí esta firma, entendí que un abanico es mucho más que un complemento. Los de Banikair, hechos a mano en España, me parecen una opción ideal tanto para novias como para invitadas.

Juan Foronda

Un clásico en Sevilla. Si estáis en allí, os animo a que paséis por la tienda física. Aunque está enfocada en la artesanía flamenca, tiene unos abanicos de novia o invitada preciosos.