Casilda se casa

Un emplazamiento con historia: Palacio de Montarco

Cuando me preguntan dónde se puede celebrar una boda fuera de Madrid se me ocurren varios sitios y entre ellos está Palacio de Montarco, que lleva quince años celebrando eventos. Es una joya, un palacio renacentista del siglo XV que no os podéis perder. Junto con la famosa Casa de las Conchas, este palacio es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura civil renacentista salmantina. Dato curioso: desde 1958 forma parte del Patrimonio Histórico Español.

Se ubica en Ciudad Rodrigo, a dos minutos andando de la Catedral y de la Capilla Cerralbo, por lo que es perfecto para celebrar bodas. Está cerca de todo, no hace falta coche y hay un ambientazo increíble.

Cuentan con todo tipo de espacios para diferentes eventos, desde grandes celebraciones hasta petit comité. Si queréis mi opinión, la joya de la corona son: el claustro central y los jardines renacentistas, me parecen de ensueño y además permiten celebrar ceremonias civiles. Además cuentan con tres suites para que se alojen los invitados.

El plan perfecto para mi boda soñada ahí sería:

-Viernes: Preboda. Se puede celebrar en alguno de los restaurantes o bares que hay por la ciudad.

-Sábado: Boda. Si es de mañana no hace falta madrugar porque está todo cerca y, si es de tarde, a mediodía podéis ir a tomar el aperitivo a la Plaza Mayor. De madrugada, volver al hotel no os dará pereza porque hay muchos hoteles a cinco minutos andando. No hay excusas para no darlo todo hasta el final.

-Domingo: Cierre. Lo que se empieza se acaba y hay que acabarlo de forma inolvidable. Aperitivos y excursiones para disfrutar de la gastronomía y el paisaje me parecen el planazo después de un finde tan movido.