Casilda se casa

La boda de Amparo y Nacho en el Monasterio de Uclés

«Nacho y yo fuimos a la misma universidad y nos presentaron varias veces veraneando en Mallorca, pero nos conocimos oficialmente en 2014 cuando coincidimos estudiando un máster. Me pidió que me casara con él en mayo de 2023, por aquel entonces ya llevábamos 9 años juntos y habíamos superado muchas adversidades: Nacho tuvo un accidente muy grave de moto en Formentera el verano de 2018, estuvo un año ingresado en el Hospital de Parapléjicos de Toledo y desde entonces, no ha dejado de luchar para llegar hasta aquí. Para nosotros, poder casarnos ha sido un sueño hecho realidad y lo hemos conseguido gracias a todo el apoyo de nuestras familias y amigos».

El vestido de novia es de Tba. «Sol, su madre Mercedes y todo el equipo son maravillosas y tienen una delicadeza especial. Siempre he tenido clarísimo que me lo haría allí porque soy una fiel clienta de la marca desde los inicios. Disfruté muchísimo del proceso y aun más del resultado. Conté con ellas el día de mi boda para vestirme y terminar algún remate del vestido sobre mi cuerpo y lo pasamos fenomenal».

«La base está confeccionada en lino seda, con escote recto alto tipo palabra de honor, efecto corset y una falda con goudets de mucho volumen, está forrado por completo de piezas asimétricas de gasa y organza de seda. El bordado está hecho en tul con hilos en oro viejo y modelado sobre mi cuerpo. Mangas efecto “jersey” de gasa de seda y cola de organza y gasa».

Le maquilló y peinó Alvaro Talayero. «Quería un maquillaje muy natural y un moño de bailarina como los que me hago a diario. Nos entendimos fenomenal desde el primer momento».

«Me puse unos pendientes de brillantes de mi abuela materna y la sortija que me regaló la familia de Nacho por la pedida que está hecha a medida en un joyero de confianza de la familia en Mallorca. Es una replica del anillo de compromiso de los padres de Nacho por lo que tiene mucho valor sentimental».

«Quería estar cómoda para bailar así que me puse las alpargatas de Castañer para Casilda se Casa en tonos crudo que le pegaban muchísimo al vestido».

Nacho se hizo el chaqué a medida en el sastre Sanchez Caro. «Como buen mallorquín, los zapatos eran de Carmina y la corbata de Viola Milano».

«Nos casamos el 25 de mayo de 2024 en el Monasterio de Uclés. La familia de Nacho es mallorquina/portuguesa y yo soy de Madrid así que, con la ayuda de mi madre que ya lo conocía y sabía que estaban empezando a celebrar bodas, decidimos buscar un sitio que fuera novedoso para todos».

«Los niños iban vestidos de monaguillos y la niña iba vestida con un traje comprado por mi madre al que, con ayuda de Sol, le añadimos un trozo de la tela de mi vestido para hacerle una cola».

La decoración y el ramo lo hizo Floreale. «El ramo llevaba esparragueras, rosas, peonías y ranúnculos ente otros. Llevé colgada una medalla que me regaló mi amiga Bea del Cristo de la Divina Misericordia que ha sido muy importante para nosotros en la recuperación de Nacho».

«Contamos con la ayuda de Atípica, había muchos invitados y el espacio es enorme. Fue la mejor decisión de la boda ya que son muy profesionales, tienen una gran experiencia en este tipo de eventos y un gusto exquisito. El resultado fue una maravilla».

«El catering lo sirvió El Mandil Catering , es el catering del Monasterio de Uclés. Estaba todo buenísimo».

La papelería la hizo Kika de Los pinceles de Kika. «Tiene muchísimo gusto, una paciencia infinita y todo lo que hace es precioso. Estaba todo inspirado en las flores y el colorido que decoraron el Monasterio en tonos mostaza, rosas y naranjas».

«Durante y después de la comida, contamos con un grupo de música británico the London Essentials que vinieron de Londres y cantaron grupos de los 80/90 en directo a la vez que iba interactuando con los invitados. Fue un todo un éxito y la gente se animó muchísimo».

«Con mi padre bailé Edelweiss porque es mi canción con él desde que soy pequeña, nos encanta Austria, pasamos allí siempre fin de año. De hecho, nos pasamos todo el trayecto de una hora desde casa hasta el monasterio cantando mi padre, mi hermana y yo las canciones de Sonrisas y Lágrimas».

«Nacho y yo bailamos “Annie’s Song” nos sentimos muy identificados con la letra y la melodía es tranquila lo que permitió a Nacho no tener que moverse mucho».

«Después de los bailes con mi padre y con Nacho, montamos una procesión cantando “Bamboleo” de Gipsy Kings, detrás de los músicos hasta llegar a la discoteca donde nos estaba esperando Adri Lozano para darlo todo. El montaje que hizo Atípica junto a Gabi Project y BC Carpas fue un sueño, estaba todo lleno de velas y pantallas led por el techo, parecía el festival de Tomorrowland. No paramos de bailar en toda la noche».

«Para las fotos no lo dudamos ni un minuto. Conocemos personalmente a Pelayo de Plataforma y nos encanta el trabajo que hacen él y su equipo. Consiguen siempre captar los momentos más naturales y espontáneos de la boda. Son unos artistas».

Para el vídeo contrataron a The Bright Side Weddings.