Casilda se casa

La boda de Lola e Ignacio en Sevilla

«Ignacio es de San Sebastián y yo de Sevilla, pero nos conocimos en Madrid en la universidad, empezamos a salir en segundo de carrera. Estuvimos juntos ocho años, más de la mitad a distancia, y finalmente nos casamos el 20 de octubre de 2023» explica Lola. La novia de este post que trabaja en Casilda se casa desde noviembre de 2023. Siempre cuenta que «después de tantos años viviendo a distancia, una de las cosas que más ilusión me hace es cenar con Ignacio los domingos y no tener que coger un tren de vuelta».

El reloj es de Onieva. «Mi madre tiene uno parecido y siempre me ha encantado, me lo regaló Ignacio en la pedida».

«Soy muy amiga de Sol de Tba Brides, he vivido su proyecto desde el principio y me hacía muchísima ilusión que fuera ella quien me hiciera el vestido de novia. Entrar en su atelier es un sueño, todo está cuidado al más mínimo detalle, ella y su equipo son increíbles. Sol preparó tres maniquís con distintas ideas de vestidos, y nada más entrar, mi madre, mis hermanas y yo nos fuimos directas al mismo. Nos enamoramos del bordado en gasa de algodón con hilos de plata envejecida que luego sería el cuerpo del traje. Sol empezó a ponerme telas por encima y en cinco minutos ya estaba vestida de novia, con el velo puesto y un ramo de flores en la mano. Fue un momento súper especial.

Las pruebas de novia eran un planazo, el resultado fue un traje de escote asimétrico y una base de crepé. La falda iba forrada con piezas asimétricas de gasa y el cuerpo lo hicieron con el bordado que era impresionante».

«Me peinó Luis Ramos y me maquilló Macarena de su equipo. El peinado era mi mayor miedo, no me favorece nada el pelo tirante, pero quería llevarlo recogido. Me hicieron sentir súper cómoda y acertaron a la primera».

Los pendientes eran unas joyas de su madre.

«El anillo es el que Ignacio me regaló cuando me pidió matrimonio, es de Ansorena y estoy totalmente enamorada de él. Una anécdota sobre el anillo, es que Ignacio vivía en Francia y cogió un avión ida y vuelta en el día, solo para ir a Ansorena a encargarlo. Las alianzas me las regaló mi amiga Alicia de Jocafra, una joyería de Sevilla que recomiendo muchísimo, Eli es maravillosa».

«Dudé mucho si ponerme la diadema de mi abuela paterna, pero nada más probármela entendí que son cosas que solo se pueden llevar una vez en la vida».

«El ramo me lo regaló mi amiga Mer de la floristería de su madre, Mermoca. Llevaba una cinta con la Virgen del Rocío y una gasa de T.ba que mi abuela le puso en el último momento. También me regaló cuatro réplicas de mi ramo que entregué a cuatro amigas. Todo lo que hacen es ideal».

«El conjunto de mi madre y la capa de mi hermana Ángela también fueron de Tba. A mi madre, Sol le hizo un cinturón espectacular con una pieza de un sari antiguo que encontró. Mi hermana María iba vestida de Inés Domecq».

«De damitas vinieron mis dos sobrinas y la hija de mi amiga Maca e iban vestidas de Rocío Fernández Cotta».

«A mi madre y a mis hermanas les peinó Bruno, de Bruno Concept, el peluquero de toda la vida de mi madre, a mi hermana Ángela le hizo una trenza de flores ideal».

«Me casé en la Parroquia de la Magdalena, es una iglesia espectacular en el centro de Sevilla. Nos casó un tío de Ignacio y uno de los detalles más bonitos de la misa fue que nuestro amigo Javier cantó la Salve Rociera al terminar la misa. La iglesia la decoró Mermoca y la Hacienda la Soledad la hizo Flor Enea».

«Para la iglesia llevé un abrigo con cola de gasa de seda que Sol me cosió sobre el vestido el mismo día de la boda y al llegar a la Soledad, me lo cambié por una capa más ligera para no tener que arrastrar la cola».

«El coro fue la escolanía de Sevilla, Ignacio y mi amiga Maca Goytre consiguieron la transcripción a partitura de la canción de Huracán de Hakuna, fue todo una sorpresa».

«Ignacio llevaba un chaqué clásico a medida de la sastrería Suitz, corbata de Lester y unos gemelos que le regalaron sus padres para la boda de Suárez. Los zapatos eran de Church’s».

«La celebración fue en la Hacienda la Soledad. Es de la familia Maestre que son muy amigos de mis tíos, desde el primer momento Carlos nos hizo sentir como en casa».

«De las invitaciones, seatings y meseros se ocupó mi amiga Maca Goytre, creadora de Macsand. La temática fue “de Norte a Sur”. Cada mesero era una parte de España desde San Sebastián hasta Sevilla que significaba algo para nosotros, como la playa de la Concha o El Rocío».

«Mi amiga Maca trabaja en Alda & Terry y me hacía mucha ilusión organizar la boda con ella. Son los mejores, es increíble lo bien que lo hacen todo, la presentación, el servicio y la comida. Puedes estar totalmente tranquila porque sabes que todo va a salir a la perfección».

«Mi cuñada Elvira iba vestida de Redondo Brand».

«Para mí, de las cosas más importantes era la música, no hay nada que me guste más que bailar y una boda animada. En el aperitivo vino la Tomasa, un grupito muy divertido. Escuché a Quique AV en la boda de mi amiga Casilda hace años y sin saber quién era me acerqué y le dije: tú vas a pinchar en mi boda, me preguntó si me casaba, le dije que no y se rió. Fue lo primero que reservé nada más saber la fecha de la boda y la mejor decisión del mundo, nadie paró de bailar en toda la noche».

«Todo esto no podría haberlo organizado sin el equipo de Eventaria, que me ayudaron con toda la gestión, tanto los meses antes como el día de la boda».

Las fotografías fueron de Mercedes Pérez «con el fotógrafo si tuve dudas. A Mercedes me la recomendó mi compañera Valvanera y me alegro tanto de haberla elegido. No sólo hace unas fotos increíbles, sino que es la persona que quieres tener en tu casa ese día tan especial, es todo dulzura, discreción y profesionalidad. El vídeo lo hizo Víctor López».