Así se hizo el chaqué mi hermano para su boda
Hace ya casi un mes se casó mi hermano Javier y publiqué este artículo en el que os hablaba de algunas de las cosas que descubrí ayudando a organizar su boda.
Con el chaqué no tuvimos ninguna duda. Igual que hice con mi hermano Fernando, fuimos directos a Scalpers. Borja Martín, es el director de la sastrería de Scalpers y dejamos en sus manos el diseño y confección del chaqué. Ha estado relacionado con el mundo de la sastrería desde que tenía 17 años y se nota en cada detalle que escogió.
Como Javier quería un chaqué clásico, seleccionó un tejido de Holland & Sherry en una lana con cashmere de 2×2 cabos. El dibujo con una espiga de 1cm de ancho, aportaba un toque de distinción al clasicismo del chaqué negro, desmarcándose así del clásico granito o barathea. El pantalón de corte, realizado con tejido de Cacciopoli 130’s, tenía una base en gris medio y una raya no muy marcada.
El chaleco finalmente fue cruzado, con solapa de chal en un tejido de lino de la marca Solbiati (grupo Loro Piana) en color verde botella. El acabado de este lino, impide la arruga habitual de este tipo de tejidos. Por último, la camisa fil&fil azul claro, tejido Thomas Mason con acabado Non Iron, para evitar que se arrugue durante todo el evento.
La sastrería en Madrid se encuentra en la Calle Jorge Juan y también tienen servicio a medida en Barcelona, Valencia, Mallorca, Sevilla, San Sebastián y Pamplona.