Casilda se casa

Adiós a la musa de todas mis musas

Si tuviese que decir una de las mujeres que más me ha inspirado a la hora de vestir y de la cual más looks he guardado es sin duda Jane Birkin. El domingo nos llegaba la triste noticia de su fallecimiento y mi cabeza no ha hecho más que repasar sus icónicos estilismos que han conseguido mantenerse actuales decenas de años después. Como haría una entrada interminable con 500 fotos que me encantan y outfits a destacar, me he quedado con las 5 tendencias más suyas, más chic, más francesas y más cool del planeta.

Todo al blanco:

Nunca he sabido porque pero la mitad de mi armario son prendas blancas. Me encanta ver que uno de los colores predilectos de Jane es también el blanco, que lo vestía tanto en verano como en invierno. Soy muy fan de ponerme pantalón blanco en invierno, como ella. Y también fan de no mezclarlo con otros colores y apostar por el look monocolor, como ella. El toque de color me gusta darlo con los accesorios, como estas bailarinas rojas que culminan el look.

Mocasín con vaqueros:

Para esos días en los que no te apetece arreglarte en exceso pero quieres seguir dándole el toque elegante a tu look, Birkin tiene la solución: pantalón vaquero y mocasín. Una combinación que han replicado cientos de estilistas y que me encanta. Estos con un pelín de tacón que lleva en la foto o algún zapato de traje mezclado con la informalidad de un vaquero es lo más francés que se me ocurre.

Los naked dress:

Aunque parezca que es una tendencia actual, Jane B. ya se ponía este tipo de vestidos en 1970. Cortos pero sin pasarse, dejando entrever partes del cuerpo pero sin evidenciarlas y con ese je ne sais quoi que tanto le caracteriza, me parece una prenda tan sexy, tan jovial, que no podía no estar en mi lista. A ella le encantaría nuestro artículo: Las novias de Paco.

Su infinidad de encajes:

Tengo mi ojo adaptado a los estilismos nupciales y siempre lo acabo llevando a mi terreno, pero Jane me lo pone tan fácil… Me muero con todos sus looks de encaje (que no son pocos) y que consigue llevarlos tanto en fiestas o eventos de noche como en su día a día. También de blanco entera y sin separarse de su eterno capazo, me quedo con su crop top de encaje de esta primera foto. Además, no me quito de la cabeza la que considero una de las fotos más cool que tiene junto a su ex novio Serge Gainsbourg, con un vestido de encaje blanco con escote hasta el ombligo y cerrado con un broche negro en el pecho. La inspiración perfecta para cualquier novia.

La naturalidad

Aunque no es una tendencia de moda como tal, no quiero dejar pasar una de las cualidades que más me gustan de ella: su naturalidad. En su época de juventud, se dejaba ver con poco maquillaje, con ese flequillo de apariencia poco preparado y con pocos complejos a la vista. Se mostraba tal cual era. Lo más asombroso es que en su época de madurez, se mostraba exactamente igual. Sin retoques, con el mismo estilo bohemio y espontáneo que tanto me gusta. Una diosa del estilo hasta el último día de su vida.