Regala un icono
Que te pidan la mano con una emblemática caja roja todo el mundo sabe lo que significa. Amamos Cartier. Si, además, la pieza escogida es uno de los iconos de la firma, claramente quien regala está buscando compartir contigo algo que dure eternamente. Desde 1847, Cartier ha creado multitud de piezas y algunas de ellas han tenido tal éxito que se han convertido en algo atemporal.
Pero ¿y si además viene grabada? En mis sueños el regalo perfecto sería algo así: un reloj icónico de Cartier (el modelo Santos, por ejemplo) con una inscripción en la parte de atrás: un nombre, unas iniciales o una fecha. Pensando en esto y en la cantidad de veces que me preguntan qué regalar a una novia que no quiere un anillo convencional, he seleccionado siete de los mejores regalos:
1. El reloj Santos. Realizado con líneas afiladas y una ergonomía perfecta: es uno de los iconos principales de la cultura del diseño Cartier y probablemente mi favorito.
2. Si hablamos de regalos de amor, la pulsera Love es desde los años 70, la pieza idónea. Varias de nuestras parejas favoritas, como Jane Birkin y Serge Gainsbourg o Nancy y Frank Sinatra, llevaron esta joya convirtiéndola en el gran icono de los enamorados.
3. El reloj Panthère es el símbolo de este animal salvaje que a mí, personalmente, me encanta. Representa los valores de Cartier: feminidad e independencia. Tambien los valores de algunos tipos de amor ¿por qué no decir te quiero salvajemente?
4. El anillo Trinity son tres anillos entrelazados de oro amarillo, rosa y blanco, una mezcla que representa respectivamente la fidelidad, el amor y la amistad. Una pieza moderna pero que está a punto de cumplir 100 años desde su creación. Si buscas algo para siempre, esta es la pieza que desafía la moda y el tiempo.
5. El reloj Tank fue innovador gracias a la unión de la caja, las asas y la pulsera en una unidad. De hecho, el nombre del reloj se inspira en un tanque de la I Guerra Mundial. Luego ha sido rediseñado en numerosas ocasiones pero siempre conservando el mismo mensaje: amamos la solidez. ¿Hay una explicación más bonita para regalarlo?
6. La pulsera Juste un Clou es una joya de más de 50 años que no ha envejecido ni un ápice. Diseñada por Aldo Cipullo –el mismo que hizo el brazalete Love a finales de los 60 – imaginó un brazalete en forma de clavo para Cartier New York y consiguió que todos desearamos este absoluto icono mundial de la firma.
7. El reloj Ballon Bleu es una de las creaciones mas jóvenes de la firma parisina. Sin embargo, no le ha impedido convertirse rápidamente en una pieza reconocible. Si tu obsequiado adora el diseño, adorará esta pieza.
El único problema ahora es elegir uno entre tantos para pedir la mano pero, ¿quién dice que no se pueda regalar uno cada aniversario? El amor es una buena excusa para empezar a coleccionar iconos.
Otros artículos relacionados: