Casilda se casa

La boda de Sol, la diseñadora de T.ba

«Parte de mi trabajo es diseñar trajes de novia para T.ba Brides. Hay un universo enorme para experimentar cosas nuevas, desarrollar tejidos, acabados, tintes, bordados…» explica Sol Prado. Es una de las diseñadoras del momento, por eso publicar su boda es para mi un honor.

«Del maquillaje se encargó José Belmonte consiguiendo un resultado muy natural que me encantó». Rocío Nandez peinó a Sol con un moño de bailarina sencillo al que le añadieron unas piezas de latón con formas irregulares.

Mientras se preparaba llevaba puesto camisón, bata de terciopelo de seda y babuchas de Dreaming Habits, marca de homewear de T.ba para la que también diseña la novia.

Llevaba su anillo de pedida, una pulsera art decó que le regaló Gonzalo y brillantes pequeños de pendientes.

«A la hora de diseñar mi traje de novia, mi madre (directora creativa de T.ba) y yo, coincidimos en la idea casi por completo. La elección fue un lino/seda para la base, entallada hasta la cadera y con enormes godets en la falda. Por encima, una gasa de algodón de estructura muy abierta, con un bordado de plumas en el que utilizamos un hilo de oro de forma muy sutil. El acabado de la gasa, trabajado con resina, varía según su colocación. En el cuerpo la fuimos colocando con formas irregulares y pequeñas jaretas que le dan un aspecto encorsetado que favorecía mucho. La manga de gasa de algodón con jaretas muy pequeñas hasta el codo, y una cola de 4 metros de gasa bordada y colocada sobre organza de seda. El velo, sencillo de organza en un tono tomado».

«Disfrutamos muchísimo trabajando e investigando con este tejido. En Tba desarrollamos los tejidos desde la hilatura y eso convierte a cada vestido en una auténtica aventura de investigación.
El mío en concreto hemos ido colocándolo y modelándolo con las manos sobre el maniquí, una vez estaba hecha la base.
El bordado no era igual en todos los puntos y el deshilachado era asegurado, pero me chifla la mezcla de ese volumen que le da mucha categoría al traje, con el romanticismo de ese tejido».

Lució unas cuñas de Castañer que le regalaron el equipo de la oficina T.ba.

El ramo, con flores del campo y peonías, lo hizo su tía Fernanda. 

«La iglesia, San Juan de Los Caballeros, muy ligada a mi familia, es de las más antiguas de Jerez, era una antigua mezquita. Paloma, mi prima y mi hermana Carlota se ocuparon de las flores de la Iglesia». 

Jane le acompañó en la iglesia con un traje que le hicieron en T.ba en gasa de algodón como la del vestido de la novia y tul bordado.

La celebración se llevó a cabo en el Salto al Cielo. Muchas invitadas lucieron prendas de T.ba.

El almuerzo lo sirvió Alda y Terry. «La decoración y flores se unieron mis tías y primas y se encargaron de preparar los centros de mesa etc. Quedó todo precioso».

«Los meseros me los hizo por sorpresa mi amiga Maca Goytre de Macsand. Es una pedazo de artista. Le encargué también las invitaciones y el libro de testigos».

Mercedes, la hermana de Sol también lució el día de su boda un vestido realizado por T.ba Brides, os dejo el artículo de su boda: La boda de Mercedes y Juan en Jerez.

Para la fiesta contaron con Diego Gilca. «Un acierto como siempre».

Para la  fotografía escogieron a Felipe Lozano Rivero y para el vídeo Emotion Film.