Casilda se casa

Casilda viaja: La Dehesa Joselito

Tengo la suerte de conocer a los mejores proveedores de bodas. Uno de mis últimos viajes fue la visita que hicimos a la Finca Coto del Rey donde viven los Happy Pigs de Joselito. Me contaron que era la mejor época del año porque es el momento de la Montanera, cuando los cerdos campan a sus anchas por un millón de hectáreas comiendo bellotas.

El martes de la semana pasada salimos desde Madrid para llegar a cenar y dormir en la finca. Allí nos recibió José Gómez, la sexta generación de la «Familia Joselito», que cocinó para nosotros. Al día siguiente, Paola Freire de FoodtropiaCelia SomozaGuillermo V. Rodriguez y yo, hicimos un recorrido guiado por el paraíso en el que vive el cerdo Joselito, es decir, la dehesa. Allí paseamos entre encinas, visitamos el vivero de la finca, cada uno plantamos nuestro alcornoque y, sobre todo, conocimos los cerdos felices de Joselito.

Además, probamos los mejores productos de Joselito, entre ellos el famoso jamón ibérico declarado el Mejor Jamón del Mundo o la papada (sigo soñando con la carbonara que nos preparó José con este ingrediente). Disfrutar del sol de invierno y del campo ha sido un auténtico privilegio.