Casilda se casa

La boda de Lucía Martín Alcalde y Santiago en Madrid

En febrero de este año os presenté a Lucía y sus trucos de belleza preboda. Tenía muchas ganas de que llegara este día porque es cofundadora de la firma Inés Martín Alcalde Collection, que como sabéis es de mis favoritas. Por fin se ha casado este sábado y os puedo contar en exclusiva cómo fue su boda.

Lucía y Santi se conocieron en «el típico sitio de moda de Madrid» cuando tenían dieciocho años por amigos en común. Hablaron algún tiempo pero durante muchos años cada uno hizo su vida. Desde entonces, empezaron a coincidir cada vez más: planes en Madrid, en el Erasmus de Santi en Florencia por una amiga en común… «Aunque esta tampoco fue la definitiva», me explica Lucía.

Pasaron cinco años desde entonces y en otra ocasión él le escribió para quedar. «Como a la tercera va la vencida dije ¿y por qué no?», fue ahí cuando empezó a surgir algo entre los dos.

La pasada Navidad Santiago le pidió que se casara con él y, a pesar de vivir un año un tanto extraño, Lucía tenía claro que no iba a retrasar su boda de ninguna manera.

Para el maquillaje, Lucía contó con José Belmonte de NARS que le aplicó los grandes éxitos de la firma. «Lucía tiene una piel preciosa con una estructura ósea y unos volúmenes con muchísima personalidad y un tono bronceado increíble» me cuenta José.

«Me dediqué a marcar sus pómulos con los polvos de sol Laguna, mezclando con el tono dorado de la polvera, de manera muy sutil, para no perder la frescura». En los pómulos aplicó un par de gotas del blush líquido Orgasm. Y, para los ojos, tonos tierra con ligeros toques de brillo, lápiz de ojos Longwear Eyeliner y máscara de pestañas Climax muy ligera.

Mónica de Cool se encargó del peinado de la novia.

Las joyas eran de Ansorena de estilo art déco: una gargantilla antigua y unos pendientes de ónix y diamantes alucinantes.

Como os he contado en muchas ocasiones, Lucía trabaja con su hermana Inés en la firma de invitadas Inés Martín Alcalde Collection y diseñó el vestido de novia. «Inés y yo tenemos una conexión brutal» me cuenta la novia, «pero al final, al ver tantas ideas y opciones, nos costó dar con el diseño».

Lucía quería vestirse de novia pero con un toque de su estilo personal, sin dejar de sentirse ella misma. Al final, y después de darle muchas vueltas, consiguieron el diseño perfecto: un traje camisero de organza con bordados de espigas hechos a mano y tres capas de sus tejidos favoritos, organza, bámbula y satén. «Es un vestido con muchas horas de trabajo, cada bordado y pasamanería se ha creado de cero y se ha ido incrustando en él».

Sus zapatos eran de Saint Laurent con la puntera en azul marino y formaban parte de su fondo de armario desde antes de que Santi le pidiera matrimonio.

Del ramo se encargó Elena Suárez: «Quería que predominara el olivo ya que a Santi le vuelven loco» asegura. Para darle un toque de color Elena incluyó flores en tonos granates.

La ceremonia religiosa tuvo lugar en la Iglesia Espíritu Santo de Serrano y de su decoración también se encargó Elena Suárez adornándola con un estilo silvestre. Y el coro de Las Veredas cantó durante la misa.

Santiago, el novio, llevaba un chaqué que le habían hecho a medida en Sevilla.

Los niños iban vestidos con diseños de Inés Martín Alcalde y zapatos de Sveti Stefan.

Se trasladaron al Soto de Mozanaque para continuar la celebración y, de cuya decoración se había encargado también Elena Suarez y Eva Iglesias de Bodas Colorín.

Para el catering contaron con Alda & Terry: «estuvo genial» garantiza Lucía.

Entre las invitadas triunfaron los tocados de Mimoki: la madre de Lucía, su hermana Inés, su amiga María García de Jaime y muchas otras se decantaron por tocados de la firma que quedaban espectaculares.

El grupo de música Los Alpresa animó el cocktail y en la fiesta pinchó el DJ Rafa Castillo. «Lo hizo increíble».

Para terminar, Lucía se cambió de vestido de novia por uno de la nueva colección de novias prêt-à-porter de su hermana Inés Martín Alcalde. Era un diseño en crepe con manga larga.

Del vídeo se encargó Mr. Magú.

Las fotos son de Plata.forma.