Casilda se casa

Mis tratamientos favoritos V: los faciales de Beldon Beauty

Dar con el centro de belleza en el que confiar de cara a la puesta a punto para la boda puede convertirse en una tarea difícil. Para llegar radiante a ese día, no solo hay que dar con el vestido perfecto, también es importante cuidar la cara y el cuerpo. Hay una amplia variedad: tratamientos iluminadores de efecto flash; ácido hialurónico; protocolos de hidratación; masajes relajantes, reafirmantes y/o reductores… Y las necesidades de cada novia son únicas, por eso cada proceso debe ser personalizado y dejarlo en manos de profesionales.

Beldon Beauty es un oasis de belleza en Madrid (c/ Lagasca, 9) en el que cuidan cada detalle la decoración, el hilo musical y el aroma de cada espacio, también–. Todos los elementos están pensados para conseguir una atmósfera relajada y exclusiva durante sus tratamientos que combinan técnicas manuales, aparatología de vanguardia y productos cosméticos. Además, cuentan con packs especiales para novias que se irán a casa con una rutina de belleza específica para cada clienta. He hablado con Teresa de Miguel Miró, creadora del centro de belleza, para saber en primera persona cómo trabajan.

– ¿Con cuánta antelación debe ir una futura novia a visitar Beldon Beauty?

«En cualquier momento, una novia puede empezar a tratar el estado de su piel aquí. Dependiendo de la antelación del mismo tendremos más o menos margen para hacer según qué tratamientos. En el caso de que estos fueran más invasivos (manchas, marcas, acné…) o que requieran varias sesiones, lo ideal es que empiecen a venir un año antes para asegurarnos el resultado y no tener ningún tipo de contraindicación para el gran día».

– ¿Existe una edad para comenzar con tratamientos de este tipo? ¿Cuándo se recomienda empezar?

«En principio, más que fijarnos en la edad cronológica de la persona, nos centraremos en la edad biológica del tejido y más concretamente, en el “Instante de la Piel”. No la tendremos igual en verano que en invierno; de vacaciones que en periodo laboral; durmiendo correctamente o si no descansamos. Incluso, en edades tempranas sería recomendable su cuidado como puede ser el caso del acné».

– ¿Es necesario realizar un diagnóstico? Si es así, ¿cómo se hace?

«El diagnóstico no solo es necesario sino fundamental para poder pautar el tratamiento más adecuado y poder garantizar el resultado deseado. En él, nuestro equipo de esteticiens tiene en cuenta diferentes factores como es el aspecto de la piel, su coloración, grosor, textura, brillos, luminosidad, hidratación, estado de la barrera cutánea, tono, irregularidades, diámetro del poro,…

Trabajan con la ayuda de la lupa, ojos y manos porque no solo necesitamos ver, necesitamos tocar. Y mirarán a la clienta tumbada, pero también incorporada para poder hacer una correcta valoración real de la firmeza.

Antes de nada, se hace una escucha activa de las respuestas a las preguntas que solemos formular sobre cuidado diario, hábitos alimenticios; forma de exposición al sol; ingesta de agua; medicación; alergias; principales preferencias en cuanto al tratamiento que quiere que potenciemos y que pueden coincidir o no con lo que estemos observando.

Por todo esto (y mucho más), el diagnóstico previo para valorar el instante de la piel no puede faltar».

– ¿Tenéis algún tratamiento específico para estar radiante en el día de la boda?

El tratamiento específico de cada novia lo marcará su piel, pero si que es verdad que contamos con tratamientos estrella para este gran día como el Reestructurante de BiologicBrightening de Barbara Sturm; y aparatos como remodeling o Indiba (base indiscutible de un lifting facial y regenerador celular)». Y muy pronto podrán contar con los tratamientos de Beldon Medical, para aquellos casos en los que se necesite mejorar algún aspecto que requiera un abordaje médico estético».

– ¿Por qué Biologique Recherche tiene tanto éxito?

«Nuestro equipo trabaja con Biologique Recherche porque se cataloga como “cosmeceútica” ya que aseguran que trabaja directamente en el núcleo de la célula produciendo cambios reales en la piel. La cosmética habitual trabaja a nivel superficial produciendo un efecto bonito en el momento de su aplicación, pero al quedarse en superficie, cuando lo retiramos no apreciamos ninguna mejoría». En Beldon Beauty tienen a la venta Biologique Recherche.

– ¿Qué errores suelen cometer las futuras novias y qué les aconsejáis?

«Una novia debería evitar el uso de productos nuevos en fechas próximas a la boda por posibles efectos adversos que puedan aparecer. En principio, con una correcta valoración, esto no debería pasar, pero es mejor curarse en salud e ir a lo seguro. Trabajamos con marcas muy potentes que trabajan directamente en la matriz celular y una novia suele estar sometida a mucho estrés y su piel probablemente esté algo reactiva».

– ¿Cuál creéis que es el éxito de vuestra consulta?

«El éxito de nuestra consulta es una combinación de varios factores como son el gran conocimiento de nuestras especialistas de belleza que les otorga una gran seguridad a la hora de recomendar el tratamiento más adecuado; contar con las mejores marcas cosméticas y lo último en aparatología; un gran equipo en todos los campos y una vocación sin igual que se transmite en la dedicación total y absoluta hacia nuestras clientas

– ¿Desde qué precio se puede hacer una novia con su rutina de belleza?

«Depende del tratamiento que necesite la novia, del número de sesiones, si es corporal, facial o ambos. Aún así, existen bonos personalizados con descuentos muy atractivos para que pueda disfrutar de los mimos y preparación que merece una novia para su gran día».