Casilda se casa

Nueva firma de vestidos de novia: Paula Matthei

Realmente me emociona descubrir nuevas firmas y, aun más, si pensáis en mí para darlas a conocer en exclusiva. Paula Matthei Da Bove es de Valdivia, una ciudad del sur de Chile que está justo antes de Patagonia, y presenta en España su primera colección de vestidos de novia llamada «Fragmentos».

La vida de Paula ha inspirado este lanzamiento. «Siempre me gustó hacer cosas a mano, como pintar y bordar porque lo he visto de cerca desde muy pequeña, mi madre es ceramista y pasé mucho tiempo acompañándola en su taller», recuerda la diseñadora. Hace seis años, su prima le pidió que le diseñara el vestido de novia. Tras este primero, el «boca a boca» hizo que le pidiesen más y, «sin darme cuenta, me fui enamorando de la confección a medida y la artesanía».

«Fragmentos» es mezcla la estética de su vida en Chile y estos años en Madrid. Por un lado, la naturaleza extrema de Valdivia y, por otro, los cortijos del sur de líneas puras y blancos. Todos los vestidos tienen formas orgánicas (como los ríos, montañas, selvas de su país natal) y estructuras ordenadas en telas de fibra natural de seda en sus diferentes tejidos: gasa, crepe, crepe de chine, charmeuse, guipur, organza, organza doble, tul bordado y puntilla de algodón.

El siguiente gran paso que va a dar Paula Matthei es, en las próximas semanas, la apertura de un showroom en la calle Jorge Juan esquina Lagasca (Madrid).

Fotografía: Cecilia Álvarez Hevia. Dirección de Arte: Juncal Roig. Maquillaje: Javiera Vergara. Modelo: Almu Cañedo. Joyas: Antiqüa y Alhaja Cult Store. Zapatos: Mint&Rose. Sombreros: Masario.