Casilda se casa

‘The lace’: una nueva colección de novias de L’Arca

‘The Lace’ es la nueva colección de L’Arca Barcelona. Esta vez, la firma nos sorprende con toda una declaración de intenciones; la propuesta de la colección pone el foco entre lo clásico y lo contemporáneo, lo sofisticado y lo atrevido, nos habla de pasado y presente en cada una de sus piezas. Juega con tejidos antiguos dándole un toque moderno y contemporáneo.

La sesión fotográfica, para plasmar la colección, se hizo en el icónico barrio de Poblenou de Barcelona. “El contraste entre la arquitectura industrial y moderna del entorno refleja perfectamente nuestra propuesta: una colección que honra la tradición mientras mira hacia el futuro”, comenta la directora creativa Nina Balmes.

La diseñadora Nina Balmes nos explica: «con esta colección hemos trabajado especialmente con encajes antiguos y telas del siglo XIX, cargadas de historia y sentimiento. Buscamos ensalzar el valor de lo artesanal y mantener viva la tradición, pero adaptándola a los gustos y necesidades actuales de las novias».

Los vestidos de esta colección se caracterizan por su fluidez y movimiento, mezclando talle bajo, escotes profundos y faldas con volantes y godets. La combinación de encajes antiguos de Chantilly y Alençon me recuerda a esas películas de época donde la protagonista tiene esa fusión entre lo nostálgico y lo moderno. Predominan los tejidos más opacos, como la seda salvaje y la organza, dándole ese toque poético a cada pieza. Además, el atelier ofrece la posibilidad de personalizar cada vestido con encajes únicos, haciendo de cada diseño una experiencia exclusiva.

Cada diseño ha sido elaborado bajo una filosofía de sostenibilidad, intentando aprovechar cada retal de tela. Muchos de sus sobrantes de encaje se utilizan para crear delicados detalles como los ribetes de los velos.

La nueva colección incluye una selección de velos a modo de casquete como ya hemos visto en muchas de nuestra novias 2024, anudados o al estilo Julieta