Casilda se casa

Las novias de L’Arca Barcelona en 2021

El encaje es una superficie calada donde el dibujo del espacio es tan importante como el motivo sólido.

Rosemary Shepherd.

L’Arca Barcelona es una firma que te atrapa con su delicadeza etérea. Qué alegría siento al presentaros en exclusiva su nueva colección cápsula de vestidos «para novias amantes del encaje antiguo», afirma Nina Balmes, diseñadora de la firma. Antique Affair, así es como se llama la nueva colección que cuenta con piezas únicas elaboradas íntegramente a partir de encajes y bordados antiguos de la colección particular de la marca.

Con esta nueva propuesta, ponen el acento en el juego de texturas y la combinación de bordados y puntillas. «El divertimento ha sido jugar con un cierto recato que se rompe con las transparencias y aperturas estratégicas».

Los vestidos son auténticas joyas que incorporan encajes antiguos (algunos de finales siglo XIX) a mano, point de gaze, y aplicación de Bruselas y bordados como el Richelieu y el granadino. Que se trabajan con diversas técnicas como patchwork, entolado (sobre tul) y bordados con discretos abalorios y a los que se les suma pequeños detalles como los botones perlados, lazos y cinturones. Nina asegura que «es un lujo trabajar con estas piezas dormidas, a las que hay que escuchar en un proceso lento».

El resultado es una colección tranquila que representa la filosofía de L’Arca Barcelona. Está elaborada, casi exclusivamente, con materiales y tejidos vintage y aplicando procesos artesanales tradicionales en su atelier de Barcelona. Todos los diseños son personalizables, se adaptan a las necesidades de cada novia y están disponibles también online dónde se pueden comprar como pieza única.

Fotógrafo: Yago Bruna. Estilismo: Débora Traitè. Maquillaje: Emma Tutusaus. Modelo: Sara Guerrero. Localización: La Finka 4.1.